Si Vas En Tu Viaje Al Despertar, Tienes Que Pasar Por Estas 10 Etapas

Las almas despiertas tienden a atraerse la una a la otra inmediatamente. Es fácil para ellas reconocer la vibración de cada una durante sus encuentros.

Anuncio

Si eres una de estas personas queriendo despertar su conciencia, notarás rápidamente otras almas similares en casi todos lados donde vayas. Algunos pocos (muy pocos) estarán totalmente despiertos, otros estarán recién comenzando su proceso espiritual.

Si ves que otros quieren realizar su propio proceso, es nuestro deber guiarlos en lo que podamos.

Anuncio

¿Cómo funciona el proceso del despertar?

El despertar es un proceso continuo y gradual, pero existen acontecimientos o etapas en común que tienen su lugar. Estos eventos pueden transformar radicalmente la vida de una persona.

Para tener una idea completa sobre lo que es el proceso del despertar, debemos entenderlo en su totalidad.

10 Etapas en el Despertar de Nuestra Conciencia

Etapa 1: Inquietud

La inquietud comienza a envolver a tu alma. Te sientes frustrado y desanimado respecto de cómo va tu vida. Sientes que hay cierta desorientación. Existe en tu interior ese deseo ardiente de hacer algunos cambios y recuperar tu vida.

Empiezas a comprender la idea de que tu vida es tu propia responsabilidad, tuya y de nadie más. Haces todo lo posible para tomar las riendas de tu propia vida.

Te das cuenta de que tu felicidad no depende de personas o de ninguna circunstancia externa. Tu intención de recuperar el poder activa tu energía interna, tus chacras y tu alma. El despertar comienza en el momento en que te das cuenta de que estás dormido. Abres los ojos.

Etapa 2: Epifanía (Revelación)

Comienzas a ver la vida con otros ojos. Comienzas a experimentar emociones de éxtasis como una alegría interior, euforia y libertad. Pero a pesar de todo esto, el dolor todavía está presente.

Las emociones que rodeaban tu pasado se enfrentan a ti. Comienzas a preguntarte como has elegido vivir tu vida. Empiezas a cuestionar y desafiarlo todo.

Etapa 3: Empujar y Jalar

Comienza una guerra. Te encuentras en un dilema: si cierras los ojos o los abres. El miedo se arrastra dentro de ti. Todo porque no te sientes preparado para las consecuencias… ¿Deberías seguir adelante en el camino del despertar?

El salto a lo desconocido es muy espantoso cuando se junta con el desmoronamiento de todas las cosas que hay a tu alrededor. Todo comienza a carecer de sentido: tus creencias, tu vida. Pareces estar atascado y desconcertado.

Comienzas a darte cuenta de que caminas sobre suelos movedizos que pueden explotar en cualquier momento. Este es un momento crítico, ya que aquellos que continúan el camino, se transforman; los que no, regresan al sueño de la conciencia.

Etapa 4: Oscuridad

Todo comienza a colapsar a tu alrededor, te ves a ti mismo en las tinieblas. Esto es necesario para que puedas entender un poquito más lo que es la luz.

El estado del mundo puede perturbarte: miseria, codicia, odio, la guerra e incluso el estado del medio ambiente. Te preguntas como llega a suceder todo esto.

El sentimiento de depresión te hace preguntarte como vas a mezclarte en la sociedad. El deseo de estar solo, de estar con la naturaleza y ser un ermitaño aparece dentro de ti.

Te sientes solo y perdido porque nadie entiendo por lo que estás pasando.

No tienes nada a lo que adherirte, excepto a buscar la respuesta a la pregunta: “¿Quién soy?”.

Etapa 5: Conectividad

Sientes que no hay necesidad de cambiar el mundo. Podrías cambiarlo al cambiar tu mismo. Lentamente sientes la conectividad entre tu y el planeta. Tu foco de atención cambia hacia el amor y la gratitud.

Sientes la urgencia de investigar y estudiar la espiritualidad y asuntos de metafísica. Sigues ese impulso.

Tu percepción del mundo cambia y te das cuenta de que fuiste enviado a la Tierra para un propósito superior. Divinal.

Etapa 6: Sincronicidad

Comprendes la interconectividad de todo: la naturaleza, los animales, las estrellas… Sientes que eres parte del universo. Mientras tu conciencia se expande, comienzas a ver el mundo en mayor profundidad y más conectado.

Con la expansión de tu intuición y habilidades psíquicas, la igualdad y unidad de todas las cosas es algo más claro para ti. La sincronicidad comienza a manifestarse en tu vida. Te das cuenta de que lo que le da forma a tu vida, son tus pensamientos, emociones y sentimientos.

Lentamente comienzas a moverte y cambiar tu estilo de vida para confirmar esto.

Etapa 7: Autenticidad

Con este nuevo estado de conciencia, sientes que eres uno con el universo. Obtienes más claridad de tu propósito. Las cosas tangibles que ves ya no te importan. Fijas el enfoque sobre el poder mayor de la energía y la intención.

Tu Ser Interno comienza a aparecer. A través de un sentir de inspiración te guía hacia un propósito superior. Y ese propósito superior es compartir tu autenticidad con el mundo.

Etapa 8: Conciencia Superior

Cuando encuentras tu alineamiento con tu verdadero Ser, las ideas comienzan a llenar tu mente drásticamente. Atraes la abundancia a través de las ideas y creaciones.

Aparece la inspiración. Comienzas a ver tu destino con mayor claridad.

Tu vida se transforma. Tus experiencias y las personas que te rodean reflejan tu estado más elevado de conciencia. Los retos en el camino ya no te desconciertan, ya que estás totalmente equipado emocional y espiritualmente.

Etapa 9: Co-Creación

En tanto sigues en tu camino, te das cuenta de que puedes co-crear con la Divinidad. Las cosas mejoran, son más grandes y fluyen más cuando te rindes y trabajas con la Divinidad. Sientes la guiatura mientras creas junto con la Fuente de energía.

Empiezas a conectarte con tu guía espiritual, ángeles guardianes o tu propio Ser Interno, que es Dios mismo. Tu intuición y dotes psíquicos se desarrollan con más fuerza.

Etapa 10: Amor Incondicional

Comienzas a estar alineado con el amor incondicional, en tanto tu trabajo junto con la Divinidad progresa.

Sientes que eres amor, irradias amor y sientes amor.
Se vuelve claro para ti que esta vida es algo temporal.

Y te es dado experimentar y disfrutar. Llegas a comprender que todo el proceso del despertar es para hacer tu vida más fácil, más pacífica y muy segura.

Anuncio