¡Usa este simple truco usando colores para aliviar el estrés de inmediato!

El color está en todos lados y tiene muchas funciones. En la naturaleza los animales y las plantas usan el color para camuflarse y para facilitar el apareamiento.

Anuncio

Los humanos te corren y se viste con colores para dar expresión.

Las preferencias de colores tiene un efecto psicológico sobre el humor y afecta a las personas en un nivel subconsciente.

Anuncio

El color y el bienestar

Fomentar el bienestar mental a través del uso del color es una práctica muy antigua que existe muchas culturas. Los practicantes del Feng Shui, acupuntura y otras terapias para una vida mejor, introducen varios colores a través de telas de color, en forma de gemas, velas y prismas.

Si alguna vez has elegido una vestimenta de un color específico basado en tu estado de ánimo- quizás elegiste y ropa negra cuando te sentías un poco triste o amarillo cuando te estaba sintiendo con energía- entonces has practicado la “colorología”, más conocido como cromoterapia.

La cromoterapia es actualmente un método de medicina alternativa que usa el color y la luz para equilibrar la energía de una persona donde le hace falta: mental, emocional, física o espiritual.

Color para el manejo del estrés

Diferentes colores producen diferentes efectos psicológicos, emocionales y físicos. Algunos colores son calmantes Y te pueden ayudar a relajarte Y a soltar las preocupaciones; algunos colores son estimulantes.

Rodearte con los colores correctos puede ser una excelente herramienta para manejar el estrés. Si sufres de estrés considera cambiar los colores en tu ambiente.

colorin

El efecto de los diferentes colores

La siguiente tabla nos dará una visión general sobre los diferentes efectos de los diferentes colores. Vestirse o decorar con ciertos colores es una excelente manera de aprovechar sus beneficios específicos.

Rojo

El rojo no es el color para manejar el estrés. Es un color excitante y estimulante, usualmente asociado con la pasión y el vigor. Usa este color cuando necesites levantarte a ti mismo de una depresión emocional.

Rosado

El rosado es un color suave y tranquilo. Su tranquilidad promueve un mejor equilibrio de la energía.

Naranjo

Como el rojo, el naranjo no es calmante, sino más bien estimulante e intenso. Te puede ayudar a vigorizarte cuando te sientes mal o depresivo.

Amarillo

El amarillo es risueño y alegre pero más suave que el rojo o el naranjo. Es un gran color para levantar el ánimo y combatir el estrés.

Verde

El verde es sosegado y tranquilo. Es un color calmante que invita a los sentimientos armoniosos a difuminar la ansiedad.

Azul

El azul es tranquilo y pacífico. Tiene la inmensa cualidad del manejo del estrés que fomenta la tranquilidad. Para muchas personas, el azul oscuro tiene el mayor efecto calmante. Si estás estresado o anticipándote al estrés, prueba con vestirte de azul oscuro.

Violeta

El color violeta representa fortaleza, paz y sabiduría. Puede fomentar sentimientos internos de paz cuando los usas en la vestimenta. Decorar con violeta le puede dar a tu espacio un sentimiento de paz que alivia el estrés.

Blanco

El blanco es un símbolo de claridad y frescura. Sin embargo, tiene que ser un blanco limpio, brillante. El blanco sucio o mate puede hacerte sentir aburrido.

Negro

El negro destila un fuerte poder y elegancia, pero a veces puede ser abrumador. A la inversa, puede representar sumisión. Es un color que puede impactar tu mundo de ambas maneras; se cuidadoso cuando decores o uses el negro.

Anuncio