Como tratar eficazmente el Acné en la Adolescencia y a toda edad!

El ser humano, en buen estado de salud, goza de la belleza y equilibrio que le corresponde a su edad y etapa de la vida.

Anuncio

Pero para todos es conocido que, en momentos concretos de nuestras vidas, pasamos por situaciones que nos generan estrés, alterando nuestro frágil equilibrio.

Una de estas épocas es la adolescencia. El sistema hormonal cambia y se reajusta, creando en ocasiones el conocido acné juvenil, que puede aparecer a distintos grados: desde las espinillas y puntos negros, a los granos rojos, dolorosos y con tendencia a enquistarse.

Anuncio

Cuando llega a crear cicatrices

A una consulta llega un adolescente de 17 años que presenta granos inflamados dolorosos y cicatrices, con la piel en tonos rojo intenso. Comienza un tratamiento interno con Homeopatía Unicista.

El profesional realiza el estudio en busca del medicamento afín al paciente, para equilibrarlo física, mental y emocionalmente. Se le recomienda cuidar la alimentación eliminando grasas, productos refinados, fritos, azúcares y tóxicos en general (café, tabaco…). Le aconsejamos practicar algo de ejercicio para oxigenar y fortalecer el organismo. Al mismo tiempo, se inicia también tratamiento externo.

Tratamiento externo

-Hay que limpiar la piel de las zonas afectadas 2 o 3 veces diarias con infusión de tomillo, manzanilla y cola de caballo, que se guardará en el frigorífico un máximo de 4 días.

Después, se tira y se renueva. Lo alternaremos con toques directos de zumo de limón recién exprimido sobre los granos.

-Para evitar tocar los granos durante el día, se empleará un Roll-On de árbol de té y limón que se aplicará todas las veces que lo necesite. Resulta cómodo, práctico e higiénico.

-Durante el día, hay que ponerse como base una crema de áloe vera y, durante la noche, aceite de rosa mosqueta. Ambos con gran poder regenerante.

acne

-Si estas últimas aplicaciones no sientan bien por exceso de grasa o sensación de sequedad, buscamos algo intermedio: una loción de áloe vera y caléndula, que resultará más fresca y agradable.

-Se aplican diariamente durante 15 días, mascarillas de arcilla para desinflamar, calmar y regenerar. En otro momento del día, se aplica miel entibiada con unas gotas de aceite de rosa mosqueta en la zona de granos y cicatrices, con un suave masaje y se deja 10/15 minutos para después aclarar abundantemente.

Plantas medicinales para el ácne

Manzanilla: calma la inflamación.

Tomillo: desinfecta y limpia.

Menta: da tersura a la piel.

Cola de caballo: cicatriza y remineraliza.

Diferentes usos según las necesidades y las formas de aplicación

Baño de vapor o vahos: hervir las hierbas en agua.

Como tónico: realizar una infusión, dejar reposar de 3 a 5 minutos y colar. Guardar en el frigorífico

máximo 4 días.

Para la mascarilla: utilizaremos la infusión fría mezclada con la arcilla.

También podemos emplear la miel, ya que suaviza, da tersura y luz a la piel y regenera el tejido,

tanto en vahos como en la mascarilla.

Anuncio


Si te gusta, compártelo con tus amigos!