Comprueba Tu Tiroides: Todo lo que Necesitas es un Termómetro!

El organismo humano está diseñado para resistir y recuperarse de cualquier problema de salud que tengamos, y si no puede hacerlo por sí solo, nos enviará distintos síntomas para que nosotros hagamos nuestra parte y busquemos solucionar tal problema.

Anuncio

Generalmente, estos síntomas se presentan en forma de dolores o de algún malestar en general. Muchas veces es más específico, habiendo partes de nuestro cuerpo que tienden a dañarse y envían toda clase de señales para que nosotros hagamos nuestra parte.

La glándula tiroides es una de ellas. Cada glándula es muy importante para el organismo, siendo la tiroides la encargada de producir las hormonas que regulan el metabolismo corporal y la función de diferentes órganos, regulando la producción de energía y calor.

Anuncio

Además, las hormonas tiroideas afectan al nivel de colesterol, la frecuencia cardíaca, la fuerza muscular, la memoria, la regularidad menstrual, entre otras.

El día de hoy te mostraremos cómo saber si tu glándula tiroides está funcionando adecuadamente.

Cómo saber si tu glándula tiroides funciona usando un termómetro

Paso 1

Lo primero es agitar bien el termómetro hasta que la temperatura se coloque en 35 grados centígrados (95 grados Fahrenheit).

Paso 2

Lo siguiente es colocar el termómetro bajo la axila por unos 10 minutos. Es vital que esto lo realices antes de levantarte de la cama por la mañana.

Resultados:

  • Si después de los 10 minutos, la temperatura se encuentra entre los 36,5 y 36.8 grados, esto indica que tu tiroides está funcionando muy bien.
  • Si la temperatura resulta ser menos de 36.5, quiere decir que el trabajo de la tiroides está lento. Entre los síntomas se encuentran: fatiga, falta de energía, depresión, infecciones, pérdida de cabello, dolor de cabeza crónico, falta de concentración y de memoria.

Si ves que la segunda opción es la que más se asemeja a tu temperatura y si has venido presentando algunos de los síntomas recién mencionados, no dudes en visitar al doctor cuanto antes, ya que estos síntomas no indican que se trate de algo normal.

Si te ha gustado este consejo, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares! Gracias.

Anuncio


Si te gusta, compártelo con tus amigos!