¡Test de un psicólogo de renombre! Elige una rosa y descubre tu personalidad oculta

No es extraño que las rosas sean, probablemente, las flores más populares del planeta.

Anuncio

Según los científicos, las primeras aparecieron en la tierra hace 40 millones de años, aunque las fuentes históricas remarcaron su presencia hace unos 5 milenios.

Las rosas eran muy comunes en China y Sumeria, aunque también en el antiguo Egipto (una prueba de ello suponen los imágenes de dichas flores perpetuadas en sus tumbas).

Anuncio

Las rosas, sin embargo, no siempre tienen connotaciones positivas. En el año 218, el emperador Heliogábalo, organizó una cena muy particular: se cree que sus invitados murieron asfixiados por el peso de los pétalos de rosas lanzados desde arriba.

Debido a sus propiedades antisépticas, las rosas se usan también en la medicina. Los pétalos contienen una alta cantidad de óleos etéricos y pueden funcionar como antibiótico natural.

El aceite elaborado a base de rosas se usa en la aromaterapia y durante los masajes, y las medicinas que los contienen ayudan a combatir infecciones cutáneas, hongos, y acabar con problemas de las vías respiratorias.

Pero ¿sabías cuánto pueden decir sobre ti mismo las rosas? Posiblemente nunca te has puesto a pensar sobre lo mucho que puede tener tu carácter con distintos tipos de flores, y estamos a punto de demostrarte que si existe una relación entre los ambos.

Es muy sencillo. Observa la siguiente imagen y decide cuál de las flores te gusta más. Por más descabellado que parezca, tu elección de color en este caso va a ir cargada de un significado especial. Entonces, ¿cuál de estas rosas crees que es la más bonita?

¡A continuación encontrarás sus significados!

Rosa 1

Esta rosa indica que eres una persona valiente y extrovertida, y lo que más te gusta de ti misma/o es tu honestidad. Debido a tu intuición, eres capaz de descubrir mentiras y, una vez que alguien te engaña, no vuelves a fiarte de él.

Te gusta tener todo planeado, sabes bien qué es lo que quieres y no tienes miedo de trabajar hasta conseguirlo. A veces te estresas y te enojas demasiado porque no siempre sabes controlar la tensión. Debido a esto, es necesario que saques tiempo para descansar y relajarte. ¡Un pequeño paseo u observar la naturaleza durante un tiempo mejorará tanto la calidad de tu vida laboral, como personal!

Rosa 2

Las características que mejor te identifican son: tu voluntad de cuidar de todo el mundo y proteger a los demás siempre que sea posible. Ya que te importa la tranquilidad y seguridad de tus seres queridos, normalmente haces todo lo posible para alejarte de todo lo que pueda destruir tu propia calma. Aunque esto no es malo, puede que termines construyendo una “barrera” entre tú y el resto del mundo, queriendo mantener la distancia.

Si no aprendes a correr riesgos y a fiarte de los demás, serás incapaz de adaptarte a los cambios en el futuro. Recuerda que tus propias capacidades y talentos pueden cambiar tu manera de percibir el mundo y en realidad no te falta mucho para averiguarlo.

Rosa 3

Eres un ser extremadamente sensible, y en ciertas ocasiones simplemente te dejas llevar por las emociones que, a fin de cuentas, se apoderan de ti por completo.

Quizás te consideres especial y puede que creas que no encajas en el mundo que te rodea. Todo esto pasa a causa de tu increíble delicadeza y emotividad.

Sueles menospreciarte y dar poco valor a tus logros, y esto es lo que tienes que cambiar cuanto antes. Ni siquiera tú misma/o sabes lo que vales, y cuántos talentos te quedan por descubrir. Intenta creer más en ti misma/o y rodearte de las personas que ayuden a subir tu autoestima. ¡Ya verás lo fácil que te va a resultar hacer tus sueños realidad!

Rosa 4

Alegría, creatividad y naturalidad podrían ser tus segundos nombres. Tienes una increíble capacidad de fijarte siempre en “el lado brillante de la vida”, eres curioso/a por naturaleza y siempre tienes ganas de aprender o experimentar cosas nuevas.

Si bien a menudo formas parte de actividades, iniciativas y proyectos, la verdad es que tiendes a abandonarlas rápidamente. A pesar tener muchísimas cualidades positivas, te falta la constancia y estabilidad. Trata de ocuparte de menos cosas a la vez, y verás que así podrás conocerlas más a fondo. ¡Este es el secreto del éxito que tienes que desarrollar!

Rosa 5

Por alguna razón, eres de las personas que siempre están alerta y no dejan de buscar la seguridad en ningún momento. Sueles concentrarte mucho en todo lo que esté por venir y cuidas de todas las cuestiones relacionadas con tu futuro. Entonces, bien vale la pena que pongas algo más de atención al presente.

En vez de pre-ocuparte de antemano por situaciones que ni siquiera tienen que ocurrir, trata de vivir tu vida mejor y más consciente de ella. Por más relevante que sea, le quita una gran parte del encanto a los días de ahora…

Rosa 6

Felicidades: tú sí que sabes lo que se necesita para convertir los sueños en planes, y los planes en la realidad. Debido a la gran disciplina que te impones, tu esfuerzo y dedicación que pones en conseguir tus fines, puedes ser todo un ejemplo a seguir. Trabajas todo lo que puedes y lo haces con ganas y gusto.

Para ti, la vida es como una escalera que subes escalón tras escalón. Avanzar y desarrollarte es para ti la parte más importante de tu existencia y tienes razón si piensas que todo lo que hacemos en la vida es recompensado.

Anuncio


Si te gusta, compártelo con tus amigos!