Como Hacer Te de Cúrcuma Para Aliviar El Dolor

El medicamento más comúnmente utilizado para dolores de espalda, de cabeza u otros dolores corporales, es el Ibuprofeno, y todos lo hemos utilizado alguna vez.

Anuncio

El ibuprofeno es una buena solución en el corto plazo, ya que alivia el dolor en 15 minutos, pero no cura, no sana problemas constantes del organismo.

Tomar ibuprofeno regularmente, puede causar algunos efectos secundarios como: riesgos elevados de ataques al corazón, disfunción eréctil, formación de cáncer a los riñones, presión arterial alta, sangrado gastrointestinal, náusea o diarrea, entre otros…

Anuncio

Como resultado del uso del ibuprofeno, pueden aparecer inflamaciones, debido a la obstrucción de la enzima “ciclooxigenasa 2”.

Afortunadamente existe otra solución que puede reemplazar al ibuprofeno y que es completamente segura y natural, la cúrcuma.

La cúrcuma es muy eficiente y no genera efectos secundarios. Y uno de los remedios milenarios más efectivos para tratar la inflamación y el dolor, es el té de cúrcuma.

No se recomienda consumir esté té de cúrcuma a mujeres embarazadas o en las que están amamantando.

El té de cúrcuma es el mejor remedio natural para tratar el dolor muscular y de articulaciones, y puede también relajar todo el cuerpo. Aquí te dejamos la receta del té de cúrcuma para que la puedas preparar en casa.

Receta de Té de Cúrcuma

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de cúrcuma en polvo o rallada fresca
  • 1 litro de agua
  • Miel y limón para mejorar su sabor

Preparación:

Calienta el agua en una olla, y cuando comience a hervir, agrega la cúrcuma. Déjala a fuego lento por unos 15-20 minutos, en caso de usar cúrcuma fresca rallada y unos 5-7 minutos para la cúrcuma en polvo.

Luego cuela y agrega la miel y el limón para darle un sabor a tu gusto.

Esperamos que disfrutes de este remedio. Beber por lo menos una taza diaria para combatir los dolores corporales. Si los dolores son muy fuertes, beber 3 tazas diarias, evitando el limón por la noche.

Anuncio


Si te gusta, compártelo con tus amigos!