Cultura general Noticias

¿Sabes Qué Significa la Forma de Media Luna En Tus Uñas? Debes Saberlo!

El área blancuzca en forma de media luna en la cama de la uña es una parte muy importante y sensible de la uña, y deberías tener cuidado de no dañarla.

Anuncio

Esta media luna blanquecina se llama “lúnula” (luna pequeña en latín) y es una parte muy sensible de la uña. La lúnula es, de hecho, la parte visible de la raíz de la uña y no debería ser dañada de ninguna forma, ya que si se daña, toda la uña quedará deformada permanentemente.

Sin embargo, si sólo dañas el resto de la uña y se cae, o si se quita quirúrgicamente, la lúnula permanecerá intacta en su lugar.

Anuncio

No es concretamente blanca, pero sólo se ve así cuando se ve a través de la uña. Es más visible en el pulgar pero no todas las lúnula son visibles. En algunos casos, el eponiquio, la capa engrosada de la piel que rodea a las uñas tanto de las manos como de los pies, puede cubrir parcial o totalmente a la lúnula.

En la medicina alternativa se cree que la lúnula puede revelar información importante sobre nuestra salud.

una

Por ejemplo, la medicina china cree que la falta de lúnula indica anemia y malnutrición, mientras que una lúnula pálida o azulada indica una posible diabetes.

Si la lúnula de una persona tiene manchas rojizas, puede estar sufriendo de enfermedades cardiovasculares.

La falta de lúnula o una muy pequeña, normalmente indica indigestión, que puede ser causada por un metabolismo lento y sobrecarga de toxinas en el cuerpo.

Anuncio


Si te gusta, compártelo con tus amigos!