Cultura general Noticias

Dormir Siesta Puede Aumentar el Aprendizaje, la Memoria, la Conciencia y Más

Existen ciudades donde ciertas ciudades y zonas se paralizan completamente para que la gente pueda tomar una siesta apropiada y reiniciar la jornada. Pero en otros lugar es raro que la gente se tome este tiempo para la siesta.

Anuncio

De hecho, la siesta es muy buena par ala salud, así que, si puedes, hazte el tiempo para tenerla, aunque sean unos 15 ó 20 minutos. La siesta es considerada como una parte normal e integral del ritmo del ciclo circadiano (el ciclo de descanso y vigilia).

La concentración, el enfocarse en algo y los niveles de energía no son los mismos durante el día, a pesar de la noche de sueño. Una siesta puede realmente recargarte y devolverte energía, es maravilloso.

Anuncio

Muchas compañías, incluyendo Google y Apple, están entre las que permiten a sus empleados tomar una siesta antes de retomar el trabajo. Existen estudios médicos “pro-siesta”, donde se establece que se puede fortalecer el enfoque, la productividad y el desempeño de las personas.

Un estudio de la Universidad de Colorado Boulder encontró que los niños que se saltaban la siesta, tenía mayores chances de sufrir falta de alegría e interés, y experimentaron problemas de salud como ansiedad y mayor dificultad para resolver problemas.

Y esto también es cierto para los adultos. Algunas investigaciones de la Universidad de California descubrieron que los adultos que tomaban siestas más a menudo, fortalecieron su habilidades de memoria y aprendizaje. Dormir la siesta afecta positivamente al cerebro y permite “re-iniciarse” y refrescarse.

¿Cuánto Debe Durar una Siesta?

Como señalan los expertos, una siesta apropiada debe durar de 10 a 20 minutos, después de los cuales el cerebro se regenera y sus funciones mejorarán significativamente. Las siestas son más cortas y ligeras que el sueño en sí, así que debes evitar extender tu siesta por más de 20 minutos, ya que podrías sentirte confuso o atontado al reincorporarte.

Esto también es cierto para un sueño nocturno que dure 1 hora: el cuerpo comienza a hundirse en un sueño profundo, así que, si se rompe te sentirás más cansado que antes.

Sin embargo, siestas más largas de 90 minutos están destinadas para personas que no han podido dormir bien o lo suficiente durante la noche.

El proceso de sueño afecta al cuerpo favorablemente y le permite mejorar sus capacidades de pensamiento y creatividad. Así que, duerme la siesta tanto como sea posible y mantente alerta todo el tiempo. Por supuesto, debes ser cuidadoso de no interrumpir tus noches normales de sueño.

Anuncio


Si te gusta, compártelo con tus amigos!