El Secreto para Hacer Crecer el Cabello Más Largo del Mundo y Sin Canas!

Últimamente ha habido un creciente interés por productos naturales de belleza, como el uso de miel, aceite de coco y de oliva, reemplazando el cuidado del cabello convencional.

Anuncio

Mientras utilizamos tratamientos menos químicos para mantener la salud de nuestro cabello y piel, la búsqueda de alternativas naturales nos ha llevado a encontrar el pack de belleza en una remota región de Asia, donde las mujeres tienen un largo cabello y a base de un método muy natural…

El Agua de Arroz es el Secreto

Anuncio

Según Beauty Buzz Daily, el secreto para un cabello fuerte, brillante y largo, se origina en una antigua aldea China llamada Huangluo.

Llamada la Aldea del Cabello Largo, las mujeres de este lugar son conocidas por su cabello largo, brillante y sin canas.

La mayoría de las mujeres de este lugar tienen un cabello de más de 1,4 metros e incluso han aparecido en el Libro de Récords de Guinnes como el poblado con el cabello más largo. El secreto para su pelo al estilo de Rapunzel es…

Tan Largo y Saludable. Wow!

Agua de Arroz Fermentado. Sí, durante muchísimos años generaciones de mujeres Yao han utilizado el agua donde cocinan el arroz para lavarse el cabello, lo que ha dado como resultado aquel impresionante hermoso cabello. Ha sido un secreto aplicado durante siglos, incluso por princesas de tiempos muy antiguos.

Simplemente Increíble

Estas mujeres se cortan el cabello sólo una vez en la vida, a la edad de 18 años, y viven lavándose el cabello con esta agua neblinosa donde el arroz se hierve.

Algunos estudios encontraron que esta agua es rica en antioxidantes, minerales y vitamina E, así como también en propiedades reconstituyentes que mejoran la elasticidad y condición del cabello.

cab

En el agua de arroz también se encuentra “inositol”, un carbohidrato que puede reparar el cabello dañado y protegerlo de futuros daños.

Además, los aminoácidos en el agua de arroz ayuda a fortalecer las raíces del pelo y suavizar su superficie, volviéndolo brillante. También se dice que ayuda contra las cicatrices, líneas finas e inflamación de la piel.

Ninguna Cana a la Vista

Para el pueblo Yao, el cabello largo es su posesión más preciada, ya que creen que es un símbolo de prosperidad, longevidad (larga vida), riqueza y buena suerte.

Lo usan en diversos estilos para marcar hitos en su vida, como el matrimonio. El pelo que se corta a la edad de 18 es otorgado a una abuela, y luego regresado a la mujer después de que contrae matrimonio, para usarlo junto a su propio cabello, como un trozo de cabello.

Muchos creerán que es una extensión: más de 1 metro de cabello!

Como hacer y utilizar este antiguo y barato lavado para el cabello:

1. Lava una taza de arroz para quitar toda suciedad.
2. Colócalo en un bol y cubre con agua durante 15 minutos, revolviendo ocasionalmente.
3. Cuela el agua dentro de una botella plástica.
4. Déjala a temperatura ambiente durante un día o hasta que se punga levemente ácida y comience a fermentar.
5. Verter en una olla, hervir y dejar enfriar.
6. Agrega unas gotas opcionales de aceite esencial de Té, Lavanda o Romero.
7. Utiliza esta agua como un shampoo alternativo, masajeando suavemente sobre tu cuero cabelludo y a lo largo de todo tu pelo.
8. Enjuaga bien todo.

Si cocinas arroz 2 ó 3 veces a la semana, deberías poder recolectar suficiente agua de arroz para 2 ó 3 lavados.

Anuncio