¿Qué revelan tus bolsos sobre tu personalidad?

Según los expertos en lenguaje corporal, la forma en que sujetamos nuestros bolsos dice mucho sobre nosotros. El color, tamaño o incluso la forma en que lo llevamos puede proyectar en quienes nos miran, una idea de cómo pensamos o cómo somos.

Anuncio

Generalmente, las féminas somos prácticas. Buscamos comodidad dentro de la elegancia en toda ocasión. Por lo tanto, llevamos los bolsos según la libertad de movimiento que nos otorgue al llevarlos. Comodidad y estilo pueden ir de la mano y nosotras lo sabemos.

Aunque llevar diariamente un bolsito colgado es algo habitual, no siempre lo colgamos de la misma forma. ¿Quieres conocer el mensaje oculto que envían tus carteras?

Anuncio

1. Sobre el hombro, pegado al cuerpo

Llevar así tu bolso indica que eres una persona ocupada. Esta manera indica que tu libertad de movimiento es importante para ti, además de que eres una persona que tiene todo en cuenta a la hora de hacer algo.

Devota a todo tipo de planes, tienes grandes aptitudes de líder. Al sujetar el bolso con una mano, demuestras sentido de la responsabilidad, fuerza y carácter. Pero, por otro lado también puedes estar proyectando inseguridades o miedo a que te roben.

2. Libre sobre un hombro

Llevar el bolso suelto y casi siempre, señala que eres una persona funcional y segura. Te sientes cómoda y libre sin necesidad de llevar tantas cosas en él. Das la impresión de que nada te importa o te preocupa, e incluso que no te tomas tu tiempo para pensar las cosas dos veces.

Eres una persona estilosa y alegre, aunque prefieres dar más importancia al rollo casual.
El hecho de que hagas reposar el bolso sobre tu cintura sin sujeción demuestra que amas la libertad.

3. Cruzado al estilo bandolera

Si sueles llevar tu bolso cruzado por delante de tu cuerpo, definitivamente eres una persona cuidadosa y a veces algo tímida. Si lo llevas bajo tu mirada y con una postura corporal no tan erguida como deberías, señala que siempre estás un poco a la defensa.

Sin embargo, llevarlo atrás significa algo más. Eres una persona con ideas claras cuya bandolera es algo adicional a su estilo independiente. Simplemente, lo llevas a tu espalda sin darle la más mínima importancia.

4. En el brazo

Esta postura se suele atribuir a personas de posición social “alta” o de “cierto estatus”. No te importa prescindir de un brazo para poder colocar tu bolso sobre él. Le dices al mundo que con una sola mano te bastas para dominar el mundo.

Todas las grandes empresas muestran sus productos llevándolos en esta glamorosa postura. Esto significa aún más. Reconoces tu pasión por la moda y el buen gusto, y eso es algo que tienes que decírselo al mundo, aunque no con palabras. Lo haces con tu propio estilo y ojo para la moda.

5. En la mano

A veces, por al tamaño del bolso, no te queda más que llevarlo de esta forma. Si pesa demasiado y lo balanceas dejándolo caer sobre un lado del cuerpo, tienes la sensación de que este se vuelve un poco más ligero.

Proyectas ser una mujer trabajadora y muy diligente. Estás tan segura de todo lo que haces en tu vida que otorgas esta misma fuerza al resto. Te esfuerzas en hacer las cosas bien, tanto como en lucir un conjunto perfecto cada día. Eres la mezcla perfecta entre estilo y trabajo.

6. En la palma

Nos encantan los clutch. Quisiéramos tener una ocasión un poco más especial para llevarlos, ya que son muy elegantes. Su tamaño suele ser bastante pequeño y te da un toque de estilo princesa.


Lo cierto es que te encanta ser el foco de atención y no te importa que todas las miradas se dirijan hacia ti. Probablemente puedas llevar caros y extravagantes bolsos en tu mano y continuas luciendo como el alma de cualquier evento.

7. Bajo el brazo

Te sientes cómoda con un bolso pequeño y la mejor forma de llevarlo es sujetándolo con tu propio brazo. Si te limita la movilidad, en realidad no es algo que te afecte.

¿No sabes lo que esta actitud significa? Proyectas ser una persona a la que no le gusta hablar sobre su vida personal a otros. Te resulta difícil abrirte al resto y lo sabes. Has forjado tu vida de manera totalmente independiente y no te agrada que nadie venga a derrumbar esos muros que tú sola has construido. Prefieres observar en vez de participar y no te importa.

8. Sin bolso

En definitiva, esta actitud de ir libremente sin necesidad de llevar bolso señala que otros van a hacer las cosas por ti. No tienes que pagar o no te riges por algún horario. Eres muy segura de ti misma, probablemente la persona más sencilla de tu grupo. Tienes una increíble personalidad que hace que el resto del mundo quiera estar a tu lado.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en hacer clic en “Me gusta” y compartir en Facebook para que todas tus amigas sepan lo que proyectan.

Anuncio