Recupera tu EQUILIBRIO Emocional y Mental con MANDALAS !!!

Con el simple hecho de observarlos; es decir, al prestar atención al dibujo del mandala nuestra mente se detiene.

Anuncio

La palabra mandala significa “círculo sagrado”, llevándonos a la parte más sagrada de nosotros mismos, sin embargo la terapia se realiza al crearlos o pintarlos.

Esta es una forma sencilla y fácil de llegar a la meditación: sólo prestando atención al ejercicio de pintar un Mandala somo capaces de concentrarnos, de enfocarnos totalmente en algo, tarea que resulta muy sanadora, ya que nos lleva armoniosamente a vivir el presente.

Anuncio

Los Mandalas son expresiones de nuestra necesidad de unidad, armonía y equilibrio. Cuando estamos pasando por alguna crisis emocional, perdemos nuestra dirección interior, reaccionamos negativamente, necesitamos entonces, descansar, reflexionar y conectarnos así nuevamente con nuestro centro, esa parte divinal que está en nuestro interior.

manda

Muchas personas recuperan su equilibrio psicológico mediante la terapia del arte. Se puede llegar a sentir una gran satisfacción creando un mandala. Hay quienes se impresionan al darse cuenta que su dibujo redondo y simétrico que hizo en forma absolutamente espontánea, se denomina mandala y que su propia historia está reflejada en él.

La tarea de confeccionar un mandala, pintarlo, tejerlo, contemplarlo, meditar con ellos, es una actividad sanadora que aporta equilibrio y bienestar a nuestra mente y psiquis.

Anuncio