Cuál es la Posición Correcta al Dormir si tienes Estos Problemas de Salud?

El descanso durante las horas de sueño es el único momento que tiene el cuerpo para repararse y mantener las células y sistemas, por lo tanto es de vital importancia dormir adecuadamente.

Anuncio

Los expertos recomiendan 7-9 horas de sueño. Pero también es muy importante adoptar un posición adecuada para disfrutar los beneficios reparadores del sueño.

La posición al dormir tiene su impacto sobre algunos aspectos de la salud, como la presión sanguínea, sinusitis, dolor de espalda y muchas otras condiciones. Por lo tanto, es importante aprender a descansar en una posición adecuada y no enfocarse sólo en las horas de sueño.

Anuncio

Estas Posiciones al Dormir Te Harán Sentir Como Nuevo por la Mañana

Para el Dolor de Espalda Baja (Zona Lumbar)

La mejor posición para el dolor de la espalda baja es de espaldas. Pero debes colocar una almohada bajo tus rodillas y una toalla enrollada en la base de la columna, donde se curva. Esto aliviará la presión sobre la zona lumbar y le dará apoyo.

La University of Rochester Medical Center sugiere lo siguiente para descansar bien, sin dolor de espalda:

1. Dormir sobre el estómago puede crear estrés en la espalda, ya que ésta queda fuera de posición. Colocar una almohada plana bajo el estómago y el área de la pelvis puede ayudar a mantener la espalda mejor alineada. Si duermes sobre el estómago, la almohada de la cabeza deba ser plana o simplemente no usar almohada.

2. Si duermes de lado, una almohada firme entre las rodillas previene que la pierna de arriba tire, haciendo que la espalda quede desalineada y reduce la tensión en las caderas y la zona lumbar. La almohada de la cabeza debe mantener la línea de la columna.

Para Dolor de Hombro

Obviamente, deberás acostarte sobre el hombro que no te duele. Pero con los brazos y rodillas flectados. Coloca una almohada entre las rodillas y otra entre los codos, de modo que toque tu pecho.
Si te duelen ambos hombros, acuéstate de espaldas con los brazos a los lados.

Para Problemas de Sinusitis

La congestión de un resfriado o por alergias puede empeorar cuando duermes, ya que la gravedad trabaja en tu contra cunado estás acostado. Apoya tu cabeza y hombros con almohadas al recostarte para que la mucosidad pueda drenar con mayor facilidad hacia la parte de atrás de tu garganta.

Para Dolores de Cabeza

A veces, una mala posición al dormir puede causar un dolor de cabeza al apretar o torcer músculos y nervios mientras duermes. Para mantener la cabeza en una posición neutral, acuéstate de espaldas y coloca una almohada o una toalla enrollada en ambos lados de tu cabeza para impedir que se tuerza bruscamente durante la noche.

Para el Dolor Menstrual

La hinchazón y los calambres pueden hacer que dormir sea difícil, antes y durante el período. La mejor posición es acostarte de espaldas y colocar una almohada bajo tus rodillas para quitarle presión al abdomen y columna. Puedes probar con aplicar una botella de agua caliente sobre el abdomen y/o espalda al momento de ir a dormir, para aliviar los calambres para que te sientas lo suficientemente cómoda para conciliar el sueño.

Para la Presión Alta

Existe una correlación entre el sueño y la hipertensión: la privación del sueño y el sueño interrumpido agrava el problema. El sistema nervioso autónomo cambia durante el sueño, lo que puede afectar a la presión sanguínea. La peor posición para dormir, si tienes la presión alta, es sobre la espalda.

Un estudio japonés sobre el efecto de la posición durante el sueño, encontró que la presión sanguínea se reduce significativamente al acostarse de estómago, en comparación con acostarse de espaldas. Sin embargo, acostarse sobre el estómago puede conducir a dolores de cuello, espalda y articulaciones y dificultad para respirar, por lo que deberías alternar las posiciones de vez en cuando.

Dormir sobre el lado derecho puede aliviar presión sobre el corazón, bajando la presión sanguínea.

Acidez

Si tienes enfermedad de reflujo gastroesofágico, indigestión o acidez, dormir sobre el lado izquierdo puede ayudar. Es la mejor posición para quitarle presión al estómago y esófago.

Mala Digestión

Acuéstate sobre el lado izquierdo y coloca una almohada entre las piernas, esto quitará presión sobre el sistema digestivo para permitir que todo fluya libremente mientras duermes. También es importante esperar un par de horas después de comer para acostarte, así te evitas una indigestión.

Dolor de Cuello

Sea cual sea la posición al dormir, el apoyo del cuello es clave. De espaldas o de lado, queda fácil para el cuello. De espaldas: enrolla una pequeña toalla y métela dentro de la funda, junto con tu almohada, ajustando la toalla para que quede bajo la curva del cuello.

Anuncio