Remedios naturales

4 Plantas que Protegen al Cerebro del Alzheimer, Ansiedad, Depresión y Mucho Más!

Cada día las plantas medicinales reciben más y más reconocimiento, ya que son constantemente usadas como parte de tratamientos alternativos que han demostrado ser eficaces, aportando mejorías en las personas. No debemos olvidar que la Naturaleza es lo que cura.

Anuncio

Toda persona lucha con distintas dolencias o enfermedades por carga genética o debido a un estilo de vida intenso y estresante, lo que afecta a nuestros sistemas internos, lo que da como resultado ciertas complicaciones a lo largo del tiempo.

Además de todo esto, muchas personas están concretamente lidiando con la enfermedad de Alzheimer y diferentes tipos de problemas mentales, como la ansiedad y la depresión, y por eso necesitan recibir ayuda médica.

Anuncio

Y aunque muchas veces, la medicina convencional no nos ayuda a liberarnos de estos problemas de salud, existe la medicina natural que contiene toneladas de recetas y tratamientos que pueden ser utilizadas para tratarlos.

Es lo que veremos en este artículo; plantas que ayudan maravillosamente en el tratamiento y la eliminación del estrés, la ansiedad, el Alzheimer y mucho más!

Romero – “Rocío del Mar”

Es romero ha sido muy utilizado para curar un gran número de enfermedades. Sin embargo, se ha demostrado sólo recientemente que puede mejorar la memoria significativamente si se inhala, haciéndola una planta altamente recomendada entre los expertos médicos para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Debe consumirse diariamente en infusión. Ayuda enormemente al hígado, (órgano muy importante). Durante el embarazo no se recomienda su consumo.

Menta

La menta elimina los problemas al estómago y mejora la salud general. Inhalar el té de menta estimulará el cerebro y su funcionamiento mejorará.

También hace que los niveles de oxígeno aumenten, lo que ayuda a controlar la presión.

Ginkgo

Un árbol de hojas de forma única y frutos redondos y amarillos, que es conocido por tratar distintas enfermedades. El fruto es rico en anti-oxidantes que protegen a los órganos del cuerpo de cualquier daño. Según varios estudios, el fruto puede curar la demencia, ya que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en general, incluyendo al cerebro.

No se recomienda durante el embarazo y lactancia, ni en mujeres con menstruaciones fuertes, si hay una herida grave, si se está tomando anticoagulantes. Tampoco se debe mezclar con medicamentos como aspirina e ibuprofeno.

Ginseng

Esta planta está cargada de propiedades anti-inflamatorias, mejora el estado de ánimo y fomenta la actividad cerebral. Es altamente recomendada para personas con Alzheimer, ya que ha demostrado causar mejorías.

Tampoco es recomendada durante el embarazo ni lactancia, no es apto para niños ni personas con jaquecas o dolores de cabeza. Personas con insomnio deben evitarlo y también personas con hipertensión arterial y con enfermedades del corazón o vasculares.

No se recomienda para personas con alteraciones de la glándula tiroides ni diabéticos.

NOTA: si quieres probar cualquiera de estas plantas, consulta con experto médico para asegurarte de que no te va a causar complicaciones.

Anuncio


Si te gusta, compártelo con tus amigos!