Mira lo que le Pasa a Tu Cuerpo Cuando Paras de Comer Productos con Harina de Trigo

Después de ver cómo está la alimentación hoy en día, seguro que en algún momento te has puesto a pensar ¿qué pasaría si dejases de consumir productos con harina de trigo?

Anuncio

Y ¿por qué harina de trigo? Pues porque ésta contiene altas cantidades de gluten. Se ha comprobado que el gluten puede dañar el cerebro, activar reacciones auto-inmunes, producir inflamación intestinal, dolor de estómago, acidez, linfoma no Hodkin, entre muchos otros síntomas.

De hecho, el gluten es su ingrediente principal y se encuentra en alimentos como la pizza, la pasta, los bizcochos, dulces, etc… está en casi todos los alimentos.

Anuncio

La harina es muy usada para las masas en grandes cantidades porque es la que le da a los alimentos una consistencia apetitosa y esponjosa.

Pero el asunto es que la harina de trigo, sea refinada o integral, está muy relacionada con algunas enfermedades graves, como por ejemplo el cáncer.

Esto se debe a que cuando es consumida en exceso, la harina causa hipertensión, diabetes y mucha mucosidad. Por eso es bueno limitar o reducir su consumo. Además, tenemos que decir que el color natural de la harina no es blanco como creemos.

La harina pasa por un proceso de refinamiento en el que se le añade óxido de cloro, algo no muy bueno para nuestra salud, pero que es usado como un agente anti-oxidante en el proceso de blanqueamiento de la harina. El óxido de cloro es muy irritante si se inhala, llegando a ser letal.

También se usan otros agentes para blanquear la harina que no son tan conocidos, como el óxido de nitrógeno, nitrosilo y peróxido de benzoilo, además de diferentes sales químicas.

Cuando dejamos de consumir harina de trigo, nuestro cuerpo se libera de todo lo tóxico que está acumulado en cantidades pequeñas, y se adquieren las siguientes ventajas:

Se Regula El Peso

La “gliadina” es otro compuesto presente en la haría, la cual envía señales de hambre al cerebro. Si quieres perder peso evita el consumo de harina de trigo, ya que este tipo de harina estimula el apetito.

Se Acelera El Metabolismo

No es ningún secreto que la harina engorda, pero ante cualquier duda, existe un estudio realizado en un grupo de animales a los que se le administraron alimentos a base de gluten.

Al final del estudio se corroboró que los que consumieron los alimentos con gluten estaban más gordos que los que no los consumieron. Esto se debe a que cuando consumimos gluten (harina) se ralentiza el metabolismo y aumenta la glucosa en la sangre.

Se Evitan Trastornos Intestinales

Otra de las ventajas es que quien deja de comer harina de trigo, evita tener problemas intestinales, ya que la harina inflama la mucosa intestinal.

Además, existen en el intestino unas vellosidades encargadas de absorber nutrientes. Estas vellosidades se van tapando con la acumulación de harina en el tracto intestinal, impidiendo la absorción correcta de los nutrientes de los alimentos.

Se Disminuye El Colesterol

Una de las cosas más beneficiosas es que las arterias se desbloquean, lo que es muy positivo para personas con colesterol alto y problemas al corazón.

Se Equilibra Nuestro pH

El pH óptimo para nuestro cuerpo es de 7,4, siendo levemente alcalino. Lo que pasa con los alimentos con gluten es que son muy ácidos, así que cuando consumimos harina, el cuerpo acaba eliminando el calcio de los huesos para mantener el pH.

Esto hace que los huesos se degeneren y que aparezcan problemas en las articulaciones a futuro.

Anuncio