Limpia tus lentes de marcas y suciedad con dos simples ingredientes

Todos los que usamos anteojos para leer o para trabajar frente a una pantalla sabemos que esta herramienta debe manejarse con mucho cuidado y todo el tiempo debemos mantenerlos limpios y libres de marcas.

Anuncio

Y esto no siempre es fácil, ya que los lentes son algo que manipulamos casi siempre con las manos no muy limpias y es prácticamente imposible no tocarlos en ciertas ocasiones.

Los anteojos también están expuestos a raspones y accidentes provocados por el uso, o por haber quedado bajo una montaña de libros, cosa muy habitual.

Anuncio

Nada peor que tener que usarlos con marcas que no nos dejan ver, distorsionando la visión, lo que resulta dañino para nuestros ojos.

¿Cómo eliminar las marcas de los lentes?

Sólo usaremos un par de elementos que seguramente tienes en tu casa.

Bicarbonato de sodio:

Toma un poco de bicarbonato de sodio y agrega una cantidad de agua como para formar una pasta. Aplica la mezcla en los lentes de un lado y del otro frotando con movimientos circulares. Esto no sólo dejará tus lentes limpios, sino que también eliminará bacterias y microbios que pueden dañar tu vista.

Enjuaga los anteojos con agua fría, ¡y listo!

Pasta dental:

Las marcas en los anteojos y la suciedad pueden quitarse fácilmente con pasta de dientes. Aplica un poco de la crema en cada vidrio y frota desde un lado y del otro con un algodón. Finalmente, enjuaga con agua fría. Secar con toalla de papel.

Este método también limpia los vidrios en profundidad y te permitirá ver mejor.

Utiliza alguno de estos trucos caseros cada vez que lo necesites y procura secar los lentes con una servilleta de papel, para que no queden residuos y tampoco sigan rayándose.

Anuncio