Investigación de la BBC: Caca Humana Encontrada en Productos McDonald´s

McDonald´s, Burger King y KFC fueron encontrados todos culpables de fallar en los estándares del departamento de higiene

Anuncio

Llevado a cabo por el popular programa de la BBC (Reino Unido), “Watchdog”, el estudio observó comidas de las 3 grandes cadenas testeadas, y se encontró que los productos de todos ellos contenían “coliformes fecales”, la que se encuentra en las heces tanto de animales como de humanos.

Rt.com ha informado: “Las coliformes fueron descubiertas en 3 muestras de bebidas de McDonlad´s, 6 de Burguer King y en 7 muestras tomadas de las tiendas de KFC. Según se informa, 4 de las muestras recolectadas de Burger King y 5 de KFC contenían niveles “significativos” de la bacteria”.

Anuncio

Aunque las reclamaciones podrían parecer chocantes, la información no muestra necesariamente que la material fecal pasó a la comida de trabajadores humanos, podría estar presente desde la cadena de procesamiento de los alimentos.

Naturalmente, las cadenas de comida rápida fueron veloces al responder a estas reclamaciones. Un vocero de KFC dijo:

“Estamos choqueados y extremadamente decepcionados por los resultados. Tenemos estrictos procedimientos para el manejo y la manipulación del hielo, incluyendo inspecciones diarias y semanales y limpiando las máquinas de hielo y bodegas de almacenamiento, así como también los test rutinarios de calidad del hielo en todo nuestro negocio”

Burger King reaccionó diciendo:

“La limpieza y la higiene son una prioridad principal para la marca Burger King. Los estrictos procedimientos que tenemos en su lugar están diseñados para asegurar que todos los consumidores tengan una experiencia positiva cada vez que visiten nuestros restaurantes”.

Y el gigante McDonald´s respondió diciendo:

“Tenemos robustos procedimientos relacionados con la producción, el almacenamiento y el manejo del hielo en nuestros restaurantes del Reino Unido.

Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes y de la gente, y seguiremos revisando nuestros procedimientos y capacitaciones, trabajando de cerca con los equipos de nuestro restaurant para asegurar que estos procedimientos se están cumpliendo todo el tiempo”.

Otro desenmascaramiento reciente de Watchdog, observó que cadenas de café en calles principales servían café con similares contaminantes indeseables.

Se encontró que Costa Coffe, Café Nero y Starbucks, servían café conteniendo la misma materia fecal.

Anuncio


Si te gusta, compártelo con tus amigos!