6 Indicios de Trombosis y Coágulos de Sangre Que Deberías Conocer

Todos conocemos el tipo de coágulo sanguíneo que aparece con una herida o costra: son molestos y algunas veces te pueden dar una punzada, pero no es algo de lo que debas preocuparte demasiado.

Anuncio

Pero algunos coágulos son cualquier cosa, menos inofensivos. Pueden causar ataques al corazón, derrames cerebrales y otros problemas médicos severos. Si tienes alguno de los siguientes síntomas, sería adecuado agendar una cita con el doctor más temprano que tarde.

Hinchazón o un Bulto en uno de tus Miembros

Dentro de la hinchazón podría existir una trombosis venosa, o coágulo, lo que puede afectar a la circulación, disminuir a cantidad de oxígeno que los órganos esenciales están recibiendo e incluso causar un ataque al corazón o derrame cerebral.

Anuncio

Dolor en las Piernas

A menudo esto es signo de trombosis, especialmente cuando el dolor se siente como un calambre.

Rayas Rojas Sobre la Piel

Una herida o la costra que se forma al curarse es una forma de coágulo sanguíneo. Pero si ves rayas rojas sobre la piel siguiendo a las venas por debajo de la piel, no se trata de una contusión normal. Si las rayas son cálidas, deberías consultar inmediatamente a un doctor.

Dolor de Pecho al Respirar Profundamente

Esto puede estar indicando que hay un coágulo sanguíneo en los pulmones, lo que podrá conducir a una embolia pulmonar. Si respirar es doloroso, siempre será una buena idea actuar rápidamente y hacerse ver por un doctor.

Dificultad para Respirar

Si resulta difícil respirar profundamente, esto también puede ser un síntoma de coágulos en los pulmones. Una sensación de aleteo en el pecho, un corazón acelerado o mareos deberían ser revisadas sin más retraso.

Toser Inexplicablemente

Si te pones a toser repentinamente, sin estar resfriado o sin otra “buena” o “legítima” razón para toser, revisa tu ritmo cardíaco. Si no es normal (y si definitivamente se combina con alguno de los síntomas mencioandos anteriormente) llama a tu doctor.

Nadie quiere parecer hipocondríaco o estar preocupado todo el tiempo. Pero en el caso de estos 6 síntomas, tomarlos en serio o no podría ser cosa de vida o muerte. Mejor prevenir que curar, ¿cierto?

Si has encontrado útil este articulo, te animamos a compartirlo para ayudar a todos. Gracias.

Anuncio