1 Sola Hoja de Esta Planta te Vuelve la Próstata como un Niño, Elimina Cáncer y Diabetes

La ortiga es una planta que suele crecer espontáneamente en zonas húmedas. Es muy buena para combatir problemas de la próstata, cáncer y diabetes. Es una planta que podemos cultivar en nuestro propio jardín.

Anuncio

Esta planta es rica en vitamina A, hierro, calcio, magnesio, zinc, y de muchos otros nutrientes.

Por esta razón, la ortiga es muy buena para cuidar la vista, retrasar el envejecimiento, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar el funcionamiento de las neuronas, el sistema nervioso y mucho más.

Anuncio

La ortiga cuenta con muchas propiedades que la hacen muy efectiva para el cuidado de nuestra salud. Entre otras cosas, podemos destacar que es diurética, antihistamínica, depura el organismo y mejora la circulación. Además, combate la diabetes, infecciones de los riñones y del tracto urinario, elimina cálculos renales, la caspa, fortalece las uñas y el cabello, favorece las funciones de los riñones, mejora los síntomas de la prostatitis, etc.

Si quieres aprovechar sus propiedades, te animamos a prestar atención a las siguientes instrucciones. A continuación, te diremos cómo preparar una rica infusión de ortiga que te traerá muchos beneficios.

Infusión de Ortiga

Qué necesitaremos:

  • Hojas de ortiga (1 cucharada).
  • Agua (200 ml).

Preparación y uso:

Lo que debes hacer es poner a calentar el agua lo más caliente que se pueda, sin que llegue a hervir. Para ese momento, ya las hojas deben estar en el agua que se está calentando. Antes de comenzar a hervir, apagamos el fuego, tapamos la taza y la dejamos reposar por 5 minutos.

Acto seguido, filtramos o colamos para extraer las hojas. Lo que nos queda por hacer es beber la infusión en pequeños sorbos. Con eso es suficiente para recibir todos sus beneficios. A solo días de empezar a consumir esta rica infusión, notaremos grandes cambios en nuestra salud.

IMPORTANTE: En caso de inflamación de la próstata o prostatitis, se debe consumir el cocimiento de ortiga, cola de caballo y zarzaparrilla. El cocimiento se realiza dejando que las plantas hiervan de 3 a 5 minutos.

Los diabéticos pueden aprovechar aun más las propiedades de la ortiga. La infusión de la raíz de esta planta reduce la glucosa. Además, sus hojas se pueden añadir a ensaladas, batidos verdes, purés, sopas, potajes, rellenos, etc. Para ello, te dejaremos una receta más abajo sobre cómo preparar una deliciosa tortilla de ortiga.

Crema de Ortiga

Qué necesitaremos:

  • Ortiga fresca (1 kg)
  • 2 Papas
  • 1 Cebolla
  • Leche (½ litro)
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Una pizca de sal

Preparación y uso:

El primer paso consiste en lavar profundamente lar hojas de ortiga. Acto seguido, las apartamos y procedemos a sofreír la cebolla en un sartén con un poco de aceite de oliva.

Cuando las cebollas estén doradas, añadiremos las papas picadas en dados, las ortigas, una pizca de sal y agua hasta cubrir todo por completo. Estos ingredientes los dejaremos cocinar a fuego lento para luego pasarlos por un pasa puré.

Finalmente, pondremos la crema a hervir y procedemos a añadir la leche previamente calentada.

Tortilla de ortigas

Ingredientes:

  • Hojas de ortiga (1 kg)
  • 4 Huevos
  • Un chorro de aceite de oliva
    Sal (½ cucharada)
  • Cilantro picado (al gusto)

Preparación y uso:

Primero lava profundamente las hojas de ortiga para luego hervirlas y reservarlas. Mientras tanto, batimos los huevos. Después, añadiremos la sal, el cilantro y las hojas de ortigas y batimos todo muy bien.

Acto seguido, pondremos a calentar un poco de aceite en una sartén y hacemos la tortilla como cualquier otra tortilla. Si así lo deseamos, podemos acompañar la tortilla de arroz integral.

Advertencia: debemos tener cuidado al manipular las hojas de esta planta, ya que desprenden una sustancia que causa una gran picazón al entrar en contacto con la piel.

No esperes más y comienza hoy mismo a aprovechar todas las propiedades de esta planta. Si eres diabético, tienes problemas de la próstata o probabilidades a desarrollar cáncer, hazlo cuanto antes. Así podrás beneficiarte de todas las propiedades de esta maravillosa planta.

Si esta información te pareció útil, compártela en tus redes sociales.

Anuncio


Si te gusta, compártelo con tus amigos!