Esto le Pasa a tu Hígado y Cerebro Cuando Bebes Agua de Cúrcuma Hervida

Debes estar al tanto sobre algunas sorprendentes propiedades de la cúrcuma. Esta especia es un alimento básico de la medicina Ayurvédica, y ha sido utilizado para tratar numerosas condiciones y enfermedades.

Anuncio

¿Sabías que el consumo diario de esta especia es muy benéfica para la salud del cerebro y del hígado?

Cúrcuma para la Salud del Cerebro

Estos beneficios han sido recientemente descubiertos. El compuesto activo de la cúrcuma, la “curcumina” es visto como un prometedor agente contra el Alzheimer. Se descubrió que este compuesto puede prevenir en un 40% la acumulación de placa beta-amiloide en el cerebro de personas con Alzheimer.

Anuncio

Ya que la acumulación de esta placa se considera una de las mayores causas de Alzheimer, este compuesto es visto como un prometedor tratamiento contra esta seria enfermedad.

Como los científicos explican, los efectos anti-inflamatorios de la curcumina pueden ayudar aun más al tratamiento contra le enfermedad de Alzheimer, ya que disminuye el daño causado por los agentes oxidantes y le inflamación.

Las personas con depresión también utilizan esta especia como tratamiento para su estado de salud mental.

Cúrcuma Para la Salud del Hígado y la Prevención del Cáncer

Muchas personas no están al tanto de los efectos de la cúrcuma sobre la función del hígado, pero la curcumina ha sido usada en el tratamiento de varias enfermedades al hígado por más de un siglo. Sus efectos sobre la salud del hígado han sido demostrados en investigaciones científicas realizadas recientemente.

Según los investigadores, estas propiedades protectoras del hígado de la curcumina se deben a sus propiedades anti-oxidantes y anti-inflamatorias. Los estudios han probado que la curcumina disminuye el daño a este importante órgano causado por los siguientes factores:

– Sobredosis de Hierro
– Etanol – Contenido en bebidas alcoholicas
– Enfermedad del Hígado (ej: Colestasis)
– Cirrosis (Cicatrices del Hígado)
– Altos Niveles de Toxicidad

Además, también se descubrió que la curcumina puede disminuir el riesgo de cáncer al hígado. Estas propiedades preventivas del cáncer de la curcumina se deben a su capacidad de reducir los efectos de los carcinógenos humanos sobre el hígado.

Como Aprovechar Al Máximo la Cúrcuma – Recetas Rápidas!

Si consumes cúrcuma cruda, será difícil para tu cuerpo absorber su compuesto activo, la curcumina. De hecho, absorberás sólo alrededor de un 1% de este compuesto. Así que, si quisieras aprovechar al máximo la cúrcuma, utiliza extracto de cúrcuma orgánica de buena calidad, que contiene un 95% de curcuminoides.

Sin embargo, consumir cúrcuma diariamente, claramente aportará beneficios para tu salud. Más precisamente, ¼ cucharadita de cúrcuma al día puede disminuir la inflamación de tu cuerpo, previniendo y tratando así varias enfermedades.

Agua de Cúrcuma

El agua de cúrcuma es una genial manera de obtener tu dosis diaria de curcumina.

Ingredientes:

– ¼ cucharadita de cúrcuma
– 1 a 2 tazas de agua hervida

Preparación:

Agrega la cúrcuma al agua hervida y hierve por otros 10 minutos. Deja que se enfríe antes de beber.

Cúrcuma y Aceite o Grasa

También la puedes combinar con grasa o aceite para obtener el máximo de curcumina. La grasa mejora la absorción de la curcumina de 7 a 8 veces.

Ingredientes:

– 1 Cucharadita de Cúrcuma
– 2 Tazas de Leche de Coco
– 1 Pizca de Pimienta Negra
– 1 Cucharada de Aceite de Coco

Preparación:

Sólo mezcla todos los ingredientes en una olla y calienta sin hervir. Deja enfriar un tiempo y bebe todavía caliente.

Otras maneras de combinar la cúrcuma y grasa es agregándola a una sopa o cualquier receta que tenga grasa.

Anuncio