5 Formas De Bajar La Presión Arterial Sin Fármacos

Aunque los fármacos logran reducir la presión arterial, también pueden provocar efectos secundarios como calambres musculares, insomnio y mareos.

Anuncio

“Los mejores hábitos para la reducción de la presión son los mismos para llevar una vida saludable, así como seguir una alimentación anti-inflamatoria y realizar actividades física durante todo el día” señaló el Dr. Barry Sears, presidente para la Fundación de Investigación Médica Diaria.

La disminución de la presión arterial se puede conseguir sin receta médica, con estos 5 poco conocido hábitos cotidianos.

Anuncio

5 Técnicas Para Bajar La Presión Arterial Naturalmente

1. Respirar

Tan simple como eso. La respiración es un método eficaz para bajar la presión arterial. La respiración lenta y profunda, y la prácticas de meditación como el yoga, ayudan a disminuir el estrés, bajando así la presión arterial .

“Siéntate en una silla cómoda con apoyabrazos, o coloca tus manos sobre los muslos. Tu cuerpo debe relajarse al máximo posible. Coloca una mano en una parte de tu pecho o, preferiblemente, tu abdomen. Con cada respiración… sentir el aliento a medida que se mueve en el abdomen,” recomienda el Dr. John M. Kennedy, cardiólogo estadounidense y autor de el libro “La Salud del Corazón” . Esto debe ser repetido 7 veces y puede convertirse en un hábito diario, haciendo una respiración profunda de 10 minutos en la mañana.

2. Tomar el Sol

Los días soleados no sólo elevan nuestro estado de ánimo, sino que pueden ayudar a mantener la presión arterial bajo control.

Un estudio publicado en el “Journal of Investigative Dermatology” encontró que la exposición a la luz solar puede alterar los niveles de óxido nítrico de la piel y la sangre, y por lo tanto, disminuir la presión arterial. Cuando nos exponemos a la luz solar, pequeñas cantidades de óxido nítrico son transportadas desde la piel a la circulación. Esto disminuye el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

3. Caminata a paso ligero

Disfrutar de un buen día soleado y dar una caminata a paso ligero, así como realizar actividad física aeróbica, al menos 30 minutos por día. Kennedy dice que esto “puede disminuir la presión arterial sistólica en 4-9 puntos”. Sin embargo, incluso “diez minutos al día pueden marcar la diferencia.”

Cuando la presión arterial no está controlada, los ejercicios cardiovasculares preferibles son aquellos que incluyen: caminar, correr, ciclismo y natación.

4. Beber Té

Disfrutar de no 1, sino 4 tazas de té al día puede ayudar a controlar la presión arterial. Un estudio presentado en la “Sociedad Europea de Hipertensión”, en Milán, encontró que aquellos que evitan el café y el té, conservaban las tasas más altas de presión arterial, presión de pulso y la frecuencia cardíaca.

Los que bebían té la mayoría de las veces, entre una a cuatro tazas al día, tenían la lectura menor de presión arterial sistólica y diastólica, así como la más baja en la presión del pulso y la frecuencia cardíaca.

5. Escuchar Música

Oír una música armónica no sólo va a mejorar tu sensación de bienestar, sino que también baja la presión arterial.

Un estudio publicado en la revista Holandesa “Heart Journal” encontró que los músicos tenían la presión arterial más baja que los no-músicos, debido a sus somatosensoriales del nervio, ya que esta actividad beneficia al sistema nervioso autónomo. Si no eres un músico, escuchar música, especialmente la clásica, va a hacer igual de bien.

Recuerda que bajar la presión arterial naturalmente a través de la incorporación de estas cinco actividades a tu vida cotidiana será muy agradecida por tu cuerpo.

Anuncio