¿Como Evitar Ganar Peso a Medida Que Avanza Nuestra Edad?

Al envejecer experimentamos algunos problemas con el aumento de peso. Algunas personas podrían decir que no les importan el exceso de unos kilos de más y lo que comen…

Anuncio

Es en esta parte de nuestra vida en que necesitamos prevenir el aumento de peso y ocuparnos de consumir alimentos nutritivos.

¿Por qué? Al envejecer, nuestro organismo también se vuelve más débil, por lo tanto, consumir alimentos saludables se convierte en un deber, para sentirnos enérgicos como lo éramos antes.

Anuncio

Hay mucho que podemos hacer, y ganar peso no es una de ellas. Debemos dejar de decir que la edad es la razón por la que estamos ganando peso y comenzar a comer saludable. Si antes éramos físicamente activos, necesitamos volver a esos ejercicios para sentirnos enérgicos y joviales nuevamente.

¿Acaso no es lo mejor sentirnos jóvenes, saludables y enérgicos?

6 Consejos Para Prevenir El Aumento de Peso con el Aumento de la Edad

Cebollas, Manzanas y Fresas (Frutillas)

Estos están en la lista de alimentos ricos en flavonoides que te ayudarán a mantener un peso saludable en equilibrio y también aportan efectos positivos en el proceso de perder peso.

Actívate A Ti Mismo

Al ganar edad el metabolismo se vuelve un poco más lento. Por esto es que necesitas mantenerte activo y hacer algo de ejercicio suave cada día.

Mentalmente Activo

Actividades como leer, hacer crucigramas, sudoku, etc., nos ayuda a estimular el cerebro y puede aumentar la concentración y memoria. Debemos hacer esto ya que al envejecer podrían aparecer, eventualmente, problemas de memoria.

Sin Dietas, Por Favor

Tu metabolismo es lento, y si comienzas a seguir dietas bajas en calorías incluso se puede debilitar el metabolismo para siempre. Puedes escribir tu ingesta diaria de calorías y mantenerte al borde de la ingesta diaria requerida.

Chequea Tu Salud en Forma Regular

Para ayudar a mantenerte saludable y disfrutar cada día, deberías realizar chequeos médicos regularmente.

Comienza Ahora Mismo

Ya no eres joven. No puedes subir de peso y perderlo después. No esperes que suceda un milagro, incorpora hábitos saludables a tu vida tan pronto como puedas.

Comparte esto con tus amigos mayores para ayudarles a pasar el mejor tiempo de su vida en su proceso de envejecimiento.

Anuncio