Este simple pero extremadamente eficiente enjuague de papas puede ahorrarte toneladas de dinero en tintura para el cabello. Receta e instrucciones incluidas

Las canas son un problema estético enorme tanto para hombres como para mujeres. De hecho, es uno de los signos de tu cuerpo que te hace parecer mayor de lo que realmente eres.

Anuncio

Hoy en día, un número creciente de hombres y mujeres comienzan a tener canas desde los 30 años. Hay muchos factores que contribuyen a la aparición de canas, y los más comunes incluyen la genética, el estrés excesivo, la falta de sueño y una dieta poco saludable.

Aunque hay varias tinturas para el cabello en el mercado, algunos remedios naturales pueden ser igualmente eficaces.

Anuncio

Un remedio popular antiguo para oscurecer lentamente el cabello es el enjuague de piel de papa. Las cáscaras de papa son ideales para dar color al cabello gris en cuestión de semanas o meses.

¡Este simple pero extremadamente eficiente enjuague de papas puede ahorrarte toneladas de dinero en tintura para el cabello!

papas

INSTRUCCIONES

  1. Pelar 5-6 papas medianas o grandes. No necesitarás las papas así que las puedes cocinar. Coloca las cáscaras en una olla y llénala con 2 tazas de agua. Después de llevar el agua a ebullición a fuego alto, baja el fuego y deja hervir durante 15-20 minutos.
  2. Cuando la mezcla se ha enfriado, cuélala con un colador sobre un recipiente grande. Guarda el agua y bota las cáscaras de papa. Almacena el agua de papa en un recipiente de vidrio con tapa hermética. Opcionalmente, puedes añadir unas gotas de aceite de lavanda o romero para perfumarla.
  3. Lava y acondiciona tu cabello como de costumbre. Deja actuar al acondicionador durante uno o dos minutos antes de enjuagar. El pelo gris es normalmente más seco, por lo que hidratarlo adecuadamente es muy importante.
  4. Masajea tu cabello con el agua de papa. Asegúrate de no enjuagarlo.
  5. Seca y peina tu cabello como de costumbre.
  6. Guarda el enjuague de papa sin utilizar en tu refrigerador. Prepara más cuando te hayas quedado sin suministro.
  7. Preferiblemente, haz el tratamiento todos los días, o 2-3 veces por semana durante varias semanas o meses. Puede tomar un tiempo conseguir los resultados deseados.
Anuncio


Si te gusta, compártelo con tus amigos!