Belleza Cultura general Noticias

EJERCICIOS IDEALES PARA TU TIPO DE CUERPO

Al ejercitar según tu tipo de cuerpo se obtiene el máximo beneficio.

Anuncio

Averigua qué parte de tu cuerpo necesita más atención al hacer ejercicio, de acuerdo a esta división de tipos de cuerpo.

Estos son los cuatro principales tipos de cuerpo – averigua a cuál perteneces y empieza a ejercitarte correctamente.

Anuncio

Pera

Si tienes un cuerpo en forma de pera, significa que perteneces al grupo de bellezas como Jennifer López, Alicia Keys y Jennifer Love Hewitt, entre muchas otras. En las personas que tienen el cuerpo en forma de pera, la parte superior del cuerpo es significativamente más delgada en comparación con la parte inferior.

Las caderas y los muslos son la parte central de este tipo de cuerpo, por lo tanto, no es sorprendente que las mujeres quieran tenerlos más delgados y más apretados. Sin embargo, no hay que olvidar la parte superior del cuerpo y es muy recomendable que hagas ejercicios para fortalecer los brazos y los hombros, al igual que ejercicios para las caderas y los muslos.

Las mejores actividades para este tipo de cuerpo son caminar, correr y andar en bicicleta al menos 45 minutos al día 5 veces por semana. Al hacer estas actividades no ejerces demasiada presión sobre las rodillas, los tobillos y las caderas. Para fortalecer los músculos de los brazos y hombros, se recomienda comenzar a hacer ejercicios con un peso ligero, y poco a poco comenzar a ejercitar con más peso.

tipo cuerpo

Rectángulo

Esta es la forma del cuerpo de Cameron Diaz y Gwyneth Paltrow. Pueden vestir cualquier ropa, pero desafortunadamente carecen de curvas femeninas. La principal característica de este tipo de cuerpo es que el busto y los hombros son de la misma amplitud que la línea de la cadera y la cintura.

En caso de aumento de peso, la parte más problemática es el estómago. Por lo tanto, si tienes este tipo de cuerpo realmente debes tratar de fortalecer los músculos del estómago. Es decir, debes tratar de eliminar los tejidos grasos en esta área. De esta manera, podrás acentuar tu cintura. Además de esto, debes tratar de aumentar el peso muscular de los glúteos haciendo ejercicios que se dirijan a esa parte del cuerpo. Las sentadillas y subir escaleras son ideales para este tipo de cuerpo.

Sin embargo, no debes descuidar las otras partes de tu cuerpo. Lo mejor es caminar, andar en bicicleta, caminar cuesta arriba, o correr.

Anuncio


Si te gusta, compártelo con tus amigos!