Si Duermes Desnudo/a Esta Noche, Estos son los Sorprendentes Efectos que Tendrá en Tu Cuerpo

Dormir es una de las actividades más importantes para nuestra salud. La falta de sueño puede traer daños a la salud. Sin embargo, ¿sabías que el dormir desnudos aporta incluso más beneficios que dormir con ropa o pijama?

Anuncio

Dormir desnudos tiene algunos beneficios increíbles para la salud, físicos y psicológicos.

Beneficios de Dormir Desnudos

Mejora la Calidad del Sueño

Las personas que duermen desnudas tiene un mejor sueño que las duermen con pijamas. La temperatura del cuerpo disminuye naturalmente, y si usas ropa, se afecta este ciclo. Como resultado, se dificulta el proceso de entrar en el sueño para el descanso, lo que puede traer patrones irregulares de sueño. Por otro lado, dormir desnudos promueve la calidad de sueño y dormirás como un bebé.

Anuncio

Previene Bacterias

Dormir desnudo/a previene el crecimiento de levaduras y bacterias. Además, seca la transpiración y mantiene el cuerpo agradable.

Promueve la Pérdida de Peso

Si duermes desnudo/a, los niveles de cortisol disminuyen, duermes mejor, y esto promueve el proceso de perder peso. Si quieres despojarte de algunos kilos, tienes una alternativa.

Te Sientes Más Retozona

El contacto piel a piel aumenta las hormonas de vínculos afectivos y emocionales, como la “oxitocina” (llamada hormona de la ternura) y te hace más sensible al contacto piel a piel con tu pareja. Además, fortalece los sentimientos de confianza, conectividad y disminuye el ritmo cardíaco.

Aumenta la Energía

Tener una buena noche de sueño aumentará tus niveles de energía, lo que se verá reflejado a lo largo del día.

Reduce el Dolor

Dormir desnudos estimula la circulación y reduce el dolor, especialmente en el área abdominal. Te sentirás confortable y sin dolor, así que puedes dormir más cálido y seguro.

Mejora el Proceso de Reparación de la Piel

Si duermes desnuda, la piel se reparará a sí misma con mayor facilidad, las glándulas sebáceas trabajarán a su máxima capacidad y tu piel absorberá nutrientes con mayor rapidez. Como resultado, la tasa metabólica de tu cuerpo mejorará.

Anuncio


Si te gusta, compártelo con tus amigos!