Diseñadores Hindúes Fabrican Aire Acondicionado Que Funciona Sin Electricidad, y Puede Salvar Vidas

Los aires acondicionados pueden estar contribuyendo al calentamiento global, pero en un país ardiente como la India, son realmente una necesidad durante el verano.

Anuncio

“Ant Studio” una empresa de diseño en Nueva Delhi, ha construido una estructura que enfría el aire sin usar un solo watt de electricidad y se ve como una instalación moderna al mismo tiempo.

Emparejándose con Deki Electronics, también de la capital Hindú, el equipo de Ant Studio utilizó una estructura metálica circular para amontonar cientos de tubos de arcilla de terracota, creando el “Beehive” (la colmena).

Anuncio

Al mojarse, los tubos de arcilla absorben el agua y evaporan brisas frescas, mientras el aire caliente los empuja a través de ellos.

 

Es de bajo mantenimiento, económico (debido al bajo costo y la alta disponibilidad de la arcilla), y amigable con el medio ambiente. “Como arquitecto, quise encontrar una solución ecológica y artística, e incorporar métodos tradicionales de trabajo artístico al mismo tiempo”, declaró a Arch Daily, Monish Siripurapu, fundador de Ant Studio

Factible, funcional y a la moda, “la colmena” es totalmente innovadora.

¿Instalarías una de éstas en tu casa?

Anuncio