Tu forma de caminar puede revelar rasgos de tu personalidad que desconoces: te decimos por qué

En el mundo de la psicología se sabe que nosotros proyectamos nuestra forma de ser, e incluso dejamos aflorar nuestro subconsciente de diversas maneras.

Anuncio

Solo tenemos que estar atentos a ellas. Por ejemplo, el modo de caminar puede evidenciar ciertos rasgos psicológicos de nuestra personalidad.

Aquí te decimos cómo averiguarlo.

Anuncio

Si siempre caminas apurado, no te importa tropezar con otras personas y tu rapidez no te permite parar a ver el paisaje social, esto dice que eres una persona productiva, extremadamente lógica e inteligente, pero tiendes a ver a la gente como seres inferiores; esto como resultado de tu agresividad y competitividad.

Si caminas con la cabeza en alto, el pecho hacia delante y los hombros hacia atrás es porque deseas reconocimiento y necesitas aprecio. Quizás también caminas rápido, pero con energía en tus pasos. A este tipo de gente le gustan los desafíos. Muchos políticos caben en esta categoría.

Si acostumbras caminar dejando caer el peso del cuerpo sobre las piernas y buscas el contacto visual con las personas que caminan junto a ti, entonces te gusta llevarte bien con los demás. Eres cálido y amistoso.

Si caminas lentamente y con cautela, con los ojos mirando hacia el piso y los brazos pegados a tu cuerpo, eres del tipo de persona que no le gusta entrometerse en el espacio de los demás. Eres introvertido y poco expresivo. Generalmente tratas a los demás como te gusta que te traten a ti; pero no siempre es así y eso da pie a confusiones.

¿Das pasos cortos? Probablemente seas un tanto egoísta.

¿Cruzas los brazos al caminar? Eres una persona muy vulnerable que se ve a sí mismo indefenso.

Si balanceas mucho los brazos al caminar, puede señalar que tienes un problema ortopédico.

Si sueles caminar arrastrando los pies, esto podría indicar que eres una persona mayor que teme caerse y lastimarse.

Si eres de los que golpean los pies duro al pisar, puede revelar que eres una persona furiosa y frustrada o quizás puede tratarse de un problema de insensibilidad en la extremidad, y es un reflejo, un mensaje que envía al cerebro.

¿Eres de los que camina y realizas otras actividades al mismo tiempo? Entonces, eres una persona muy creativa e imaginativa.

¿Cuál de todos eres tú?

Anuncio