Sorprendente: Bebé nace con 31 dedos en China ¿Sabes por qué se da esta anomalía?

Es muy extraño, por muchas veces que aparezcan estos casos. Esta anomalía sucede cuando se están formando las manos y los pies del bebé en el vientre de la madre.

Anuncio

Esta anomalía es llamada “polidactilia”, y es una enfermedad congénita en la que el recién nacido desarrolla más dedos en las extremidades de los que normalmente tiene el ser humano.

El último caso fue en China, donde un bebé nació con 15 dedos en las manos y 16 dedos en los pies. Ha sido llamado Hong- Hong, ahora tiene 4 meses de edad y fue diagnosticado de polidactilia.

Anuncio

En este caso en particular, la madre del bebé también nació con 6 dedos en cada mano y en cada pie. Los médicos explicaron a la familia que la mejor opción para el caso del bebé, sería someterle a una intervención quirúrgica, pero es una operación complicada y costosa, y más en el caso de un bebé.

Ya que se necesita no mover los dedos después de la operación y también reconstruirle los pulgares, debido a que son esenciales para que todas las personas puedan agarrar cualquier objeto.

En este momento, necesitarían 26 mil euros, pero van a esperar, ya que Hong- Hong es todavía muy pequeño para ser operado, y los expertos aconsejan hacerlo entre los 6 meses y el año de edad.

Por otro lado, hay un récord recogido en el Guiness, cuando una persona nació con el mayor número de dedos en las manos y en los pies en la India en el año 2010, con 34 dedos en total, 14 en las manos y 20 en los pies.

Anuncio