Bajar de peso con restricciones mínimas: el secreto de la CRONO dieta!

¿Qué es la crono nutrición?
La idea básica de esta dieta la tuvo el médico francés Alain Delabosa, quien registró su programa en 1986, el cual ha sufrido numerosos cambios en el mundo…

Anuncio

El programa de la crono dieta permite aprender en un corto tiempo y sin mayor dificultad, los principios de una alimentación sana, la adecuada selección de alimentos y buenas combinaciones de éstos que se pueden aplicar a cualquier situación: en la escuela, en el trabajo, en casa, en vacaciones o de viaje.

El programa no implica contar calorías, medir los alimentos o determinar la cantidad de comida que debes ingerir. Existen ciertas listas de qué comer, no recetas dadas. La filosofía del programa es que cada persona pueda obtener el conocimiento que será la base para vivir una vida saludable.

Anuncio

Los tres principios fundamentales sobre los que se basa el programa de la crono dieta:

  1. La creación de un ambiente alcalino en el cuerpo, ya que la acidificación provoca enfermedades inflamatorias y degenerativas crónicas (cáncer, infarto, diabetes, etc.).
  2. El horario correcto de las comidas diarias. Se requieren tres comidas principales al día (desayuno, almuerzo, cena) con un lapso de tiempo de 4-6 horas en el medio. Aunque se puede hacer hasta 5 ingestas diarias, pero tomando en cuenta que se debe reducir el número de calorías en cada una.Es fundamental saber a qué hora del día se debe comer. La ingesta de agua e infusiones (sin fruta) está permitida.
  3. Índice de hidratos de carbono. Se trata de estar conscientes de la velocidad con la que un alimento en particular aumenta el nivel de azúcar en la sangre (glucosa). Se postula el uso de los llamados azúcares lentos e hidratos de carbono complejos en la dieta.

¿Qué personas pueden implementar esta dieta?

El programa puede ser utilizado por personas de todas las edades. Este es adecuado para los niños, mujeres embarazadas, los que están sanos y no tienen problemas de salud.

También es apto para las personas que sufren de enfermedades metabólicas o tienen índices de colesterol y triglicéridos elevados, nivel alto de azúcar (o diabetes).

Un grupo especial de personas son las que tienen sobrepeso -síndrome metabólico u obesidad. El programa de nutrición sirve prácticamente para pacientes que sufren las enfermedades más comunes (anemia, hipertensión, diabetes, etc.), así como también se pueden adaptan programas especiales para deportistas, o pacientes desnutridos.

CRONO

La ventaja del programa de la crono nutrición es que nunca se produce el denominado efecto “yo-yo” (pérdida – ganancia de peso), y los trastornos metabólicos son resueltos de forma permanente.

El programa de crono nutrición permite de forma rápida aprender los principios de la nutrición sana. Además, da una pauta de la adecuada selección de tiendas de comestibles y cómo combinar o no combinar los alimentos

El programa en la actualidad

El programa de crono nutrición fue implementado por primera vez en Macedonia (Grecia) por la doctora Grifing, en el Centro de medicina interna Heart en Skopje, donde trabajan profesionales altamente especializados: expertos, médicos, especialistas y nutricionistas, así como la aplicación de tecnología de punta.

¿Cuánto tiempo debe durar la crono dieta y qué productos incluye?

La primera fase del programa de dieta consiste en un régimen restrictivo que dura 28 días. Implica no comer azúcares rápidas (simples) en forma de dulces, frutas, azúcar blanco, edulcorantes artificiales, etc., así como las bebidas alcohólicas. Después de realizar el régimen restrictivo, algunos productos se incluyen gradualmente en la dieta.

Cambiar algunos malos hábitos adquiridos y el adoptar hábitos de alimentación saludables, así como el dominio de los conceptos básicos de la fisiología de la nutrición, es necesario para aplicarlos permanentemente en la vida.

Es fundamental saber qué se come, y a qué hora del día se come.

Y ese es el principio básico de la crono nutrición.

Y debido a que el metabolismo de cada persona es diferente, lo mejor es asesorarse por especialistas para seguir este tipo de dieta.

Anuncio