Dietas Noticias

Baja el Riesgo de Cáncer de Mama Ahora con estos 4 Alimentos!

Además del cáncer a la piel, el cáncer de mama es la forma más común de cáncer que afecta a mujeres en América.

Anuncio

Aproximadamente 1 de cada 8 mujeres (el 12%) de los EEUU desarrollará una forma invasiva de cáncer de mama en su vida. Debido a esto, muchas personas se vuelven a tratamientos tanto convencionales, como complementarios.

Sin embargo, muchas personas desarrollan un cáncer de mamas mucho tiempo antes de hacerse consiente de ello…

Anuncio

Y mientras más tiempo pase sin ningún tratamiento, las posibilidades de vencerlo exitosamente disminuyen…

Por lo tanto, es extremadamente importante que hagas todo lo que puedas para prevenir el riesgo de desarrollar cáncer de mamas, por eso vamos a mostrar los alimentos que deben ser consumidos para lograrlo.

Según Suzanne Dixon, experta en dietética y epidemióloga, consumir una gran variedad de alimentos de origen vegetal es necesario para la prevención del cáncer de mama y para la salud general de los senos. Aquí hay algunos de esos alimentos:

1- Legumbres

Las legumbres, incluyendo los porotos y las lentejas, poseen sus beneficios anti-cáncer debido a unos compuestos naturales llamado “fitosteroles”. Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Harvard, encontró que las mujeres que consumieron legumbres por lo menos 2 veces a la semana tenían un 24% menos de riesgo de desarrollar cáncer de mama, comparadas con mujeres que sólo las consumieron menos de una ves al mes.

2- Hongos (Setas)

El cáncer de mama prospera en el estrógeno. Cuando no tiene un suministro de estrógeno natural, utiliza un enzima llamada “aromatasa”, para crear estrógeno sintético. Los hongos son efectivos para prevenir esta síntesis de estrógeno, debido a que disminuyen la actividad de la aromatasa.

En un estudio del año 2009, realizado en China, los científicos encontraron que las mujeres que consumieron 10 o mas gramos de hongos frescos, habían reducido el riesgo de cáncer de mama en un 64%.

Los hongos o setas: Crimini, Champiñon Ostra, Enoki, Shiitake, Portobello, Chanterelle, woodear, Italian Brown, todos poseen propiedades anti-cáncer de mama.

4 alimentos

3. Frutos Secos

“Todas las variedades son ricas en fitosteroles, de los cuales se ha demostrado en estudios con animales, que inhiben el desarrollo de tumores”, dice Dixon.

Un estudio publicado en la revista “Nutrición y Cáncer” encontró que las nueces contiene moléculas bio-activas de propiedades anti-cancerígenas. Los científicos también descubrieron que aplicando un suero derivado de las nueces, disminuyó el crecimiento de las células del cáncer de mama, cuando fueron aplicadas directamente en una placa de Petri.

4. Vegetales Crucíferos

Este grupo incluye la mayoría de los vegetales crujientes, tales como el brócoli, el repollo (col), la col rizada, y coles de Bruselas. Las propiedades anti-cancerígenas de estos vegetales provienen de su componente natural llamado “glucosinolato”. Durante el proceso de digestión, los glucosinolatos son descompuestos químicamente para convertirse en en compuestos activos, como “índoles”, “nitrilos”, “tiocianatos” e “isotiocianatos”. Se ha demostrado que estos compuestos poseen propiedades anti-cancerígenas, en muchos tipo de cáncer, no sólo el de mamas.

Muchos estudios de casos han demostrado que las mujeres que consumen vegetales crucíferos tienen menor riesgo de desarrollar cáncer de mamas.

Factores que Aumentan los Riesgos de Cáncer de Mama

Además de consumir alimentos que sabes que reducen el riesgo de desarrollar cáncer de mamas, también es una buena idea evitar las muchas circunstancias que aumentan el riesgo de desarrollarlo. Aquí hay una lista de los factores asociados con un riesgo elevado de desarrollar cáncer de mama:

– El sobrepeso.
– No hacer ejercicios.
– Ingesta elevada de Grasas Saturadas.
– Ingerir Anticonceptivos Orales.
– Falta de Sueño.
– El uso de cosméticos y otros productos que contienen “Parabenos”.
– Disposición Genética.

Aunque hay algunos factores que aumentarán el riesgo, que no puedes cambiar, el hecho de vivir una vida saludable, tener un estilo de vida activo y consumir variedad de frutas, verduras (vegetales) y legumbres, es la mejor manera de reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Anuncio


Si te gusta, compártelo con tus amigos!