Tu Adicción a los Móviles Podría Estar Matando Tu Relación de Pareja

Tu actual relación de pareja podría tener serias consecuencia debido tu propia relación con tu teléfono, asegura un nuevo estudio de la universidad de Arizona.

Anuncio

Los investigadores encuestaron a personas acerca de  los habitos de su pareja con su Smartphone. Adivinen, Las personas cuyas parejas viven pegados a sus iphone son menos felices en sus relaciones.

Es fácil quedarse pegado a tu Smartphone. Ver las notificaciones alivia la soledad, el aburrimiento, y el miedo de perderse algo, dice el autor del estudio, el Dr. Matthew La Pierre.

Anuncio

Pero usar el teléfono todo el tiempo te puedes aislar, haciendo pensar a tu pareja que tiene que competir por tu atención, nos explica el investigador.

¿Como sáber si tus hábitos con el smartphone son realmente una adicción??

Es así, dice La Pierre, cuando no puedes dejar de tomar el celular, incluso cuando sabemos que deberíamos dejarlo a un lado, como cuando manejamos, estamos cenando con nuestra familia o teniendo sexo, 1 de cada 10 personas son culpables de esta última, según una encuesta reciente de “Harris Interactive”.

Otra señal de mal augurio: Te sientes irritable y asustado cuando tu teléfono se murió o no estás con el, dice el Dr. en Psiquiatría Edward Hallowell.

smartass

Esto significa que deberíamos apagarlo entre las 9:00 hrs. y el medio día durante el trabajo o alguna otra actividad, como entrenar o alguna cita y por su puesto, cada vez que estamos apurados.

Déjalo fuera de tu vista – en el bolso del gimnasio, el cajón del escritorio, o en la guantera – durante estos periodos de tiempo. El paso extra de ir a buscarlo y prenderlo te ayudará a parar y reconsiderar si realmente necesitas usarlo.

Si te puedes acostumbrar a pasar una hora sin verificar notificaciones mientras tienes que hacer otra cosa, puede que seas capaz de pasar una cena o vuestros momentos íntimos sin agarrar el teléfono. Y tu pareja definitivamente apreciará eso.

Anuncio


Si te gusta, compártelo con tus amigos!