Psicología Remedios naturales

8 CONSEJOS PARA CUANDO TU HIJO SE NIEGA A COMER

Por lo general, cuando los hijos se niegan a comer, algunos padres los chantajean diciendo: “Si no comes acelga, no comerás chocolate”.

Anuncio

Según una investigación reciente, este método no trae ningún resultado, pero existen otras estrategias efectivas:

1- Deja que tu hijo te ayude en la preparación de la comida. Los niños de dos años de edad disfrutan hacer un desastre en la cocina, por lo que si es así, deja que lo hagan durante la preparación y no durante la comida.

Anuncio

2- Si tus hijos hacen un “circo” en la mesa, no le des gran importancia. Trata de relajarte y tener una verdadera oportunidad de comer.

3- No insistas si el niño está demasiado cansado como para comer. Déjalo que tome un descanso y luego ofrécele comida.

4 -Si el niño se niega obstinadamente a comer, retira el recipiente que lo obligó a sentarse durante horas en la mesa. Esto tiene un contra-efecto que hace que tu niño se ponga irritable, y tú también.

5- Pon a prueba tus habilidades culinarias antes de la degustación. Utiliza verduras de diferentes colores y formas, ya que a los niños les encanta lo novedoso.

refu

6- Si el niño no quiere comer puré de brócoli, no le ofrezcas de inmediato lo que más le gusta, porque va a aprender a manipularte.

7- Las madres y padres siempre son persistentes y consistentes. Sólo de esta manera vas a lograr el objetivo deseado. Para esto se necesita mucha paciencia, pero vale la pena.

8- Por último, trata de convertir la hora de la comida en diversión. Eso no significa que lleves una gran cantidad de juguetes a la mesa. En su lugar, cuéntale historias, cántale canciones y trata de tener una buena relación con tu pequeño. Como recompensa, obtendrás muchos besos y sonrisas dulces que harán tus días únicos e irremplazables.

Anuncio


Si te gusta, compártelo con tus amigos!