Psicología

7 Hábitos de personas altamente estresadas – (Y como evitarlos!)

Parece que hoy en día cada persona se siente estresada por una variedad de razones. De acuerdo a la Asociación Psicológica de EEUU, más de la mitad de los adultos que trabajan se sienten preocupados con el nivel de estrés que deben soportar en sus vidas.

Anuncio

El estrés no solo cobra peaje a nuestra salud mental, si no que también causa gran destrucción en nuestra salud física. La encuesta descubrió que la gente que presencia un alto nivel de estrés en sus vidas, poseen un mayor riesgo de desarrollar ansiedad, depresión, obesidad e hipertensión.

La creciente evidencia de cuan profundamente el estrés puede afectar nuestras vidas, nos debería hacer reflexionar sobre nuestra propia vida para entender qué es lo que podemos y debemos hacer para aliviar el estrés que experimentamos.

Anuncio

7 Hábitos de personas altamente estresadas – (Y como evitarlos!)

1. Tomar cantidades de bebidas con cafeína en exceso

Todo el tiempo escuchamos hablar de reportajes sobre el consumo de café– alguna gente dice que deberíamos evitarlo como la peste, y otros investigadores parecen creer que es prácticamente el elixir de la vida.

La mayoría de la gente jamás pensaría en dejar el café, pero beberlo excesivamente puede tener efectos negativos hacia la salud. Ya que el café es un estimulante, tomar mucho puede hacer que uno se sienta demasiado ansioso, contribuyendo al insomnio, irritabilidad y problemas con la digestión.

Trate de limitar su consumo de bebidas cafeinadas a un total de 400 mg. al día, esa cantidad parece ser segura para la mayoría de los adultos, según la Clínica Mayo de EEUU.

2. Ver lo negativo en todo

Si el vaso siempre se ve medio vacío, es porque probablemente existe un alto nivel de estrés. La gente pesimista tiende a hacer hincapié en sus problemas y esa fijación en lo negativo puede funcionar como rampa para los niveles de estrés.

Cuando el mundo comienza a verse oscuro y deprimente, no olvide dar un paso hacia atrás, respirar y sentirse agradecido por todo y por toda la gente en su vida. Poner las cosas en perspectiva realmente puede ayudar a encontrar belleza en la vida, hasta en situaciones adversas.

Te puede interesar: Mindfulness-demuestra-una-reduccion-del-estres-laboral en un 40%

3. Obsesionarse sobre cada detalle de la vida

La gente altamente estresada tiende a tener un “Tipo de personalidad A”, queriendo controlar cada aspecto de sus vidas, trabajando duro para asegurar que cada pelito caiga perfectamente en su lugar.

Como sea, este comportamiento obsesivo puede llevar a un estrés innecesario, ansiedad y hacer que uno se sienta incapaz de adaptarse a nuevas situaciones. Recuerde que uno no puede controlar todo, por eso mejor ni lo intente.

Solamente concéntrese en las cosas que usted PUEDA cambiar y deje que el el resto se solucione por sí mismo.

ster

4. Esperar perfección

Como extensión del último punto, contar con que todo será perfecto usualmente nos deja dolorosamente decepcionados. La perfección no existe y tratar de vivir según esos parámetros seguramente lo dejará crónicamente estresado, infeliz y amargo.

Tener expectaciones poco realistas de la gente y de la vida en general usualmente no termina bien, ya que los errores siempre suceden. Mientras antes se entienda esto, menos estresado y ansioso uno se sentirá.

En vez de tratar de controlar todo e imponer estándares imposibles para uno mismo y para los demás, simplemente haga lo que pueda, acepte los mejores esfuerzos de los demás y elija ver la belleza en las imperfecciones.

5. “Comerse” sus sentimientos

Tragarse el estrés se ha convertido prácticamente en una epidemia, ya que la gente usa la comida para lidiar con sus sentimientos negativos. Como sea, existe una razón científica detrás de por qué la gente elige comer comidas no sanas para lidiar con el estrés.

De acuerdo con las publicaciones sobre salud de la Escuela Médica de Harvard, nuestros cuerpos liberan cortisol cuando nos sentimos estresados, algo que puede catapultar nuestro apetito y llevarnos a tomar decisiones poco sanas. No sorprende que la mayoría de la gente elija comida alta en grasa y azúcar, lo que puede llevar inevitablemente a subir de peso si se come en exceso.

Si uno se siente demasiado estresado, primero se debe tratar de encontrar la raíz del estrés, en vez de acostumbrarse a hábitos alimenticios no saludables. Las comidas pueden ser confortantes, pero sólo enmascaran el problema real.

Te puede interesar: 7-consejos-para-vencer-el-estres-cotidiano-y-mantener-buena-salud

6. Trabajar en exceso

El estrés en el trabajo es otro de los problemas que está aumentando, con 8 de 10 Americanos estresados por el trabajo, según la tercera Encuesta anual sobre Estrés en el Trabajo, de Harris Interactive. Poco sueldo y horas de trabajo que aumentan, están en la cima de la lista de las preocupaciones de quienes participaron en la encuesta. Esto nos debería hacer pensar sobre el lugar que escogimos como lugar de trabajo.

Si uno está en un trabajo del cual uno no disfruta, donde más aun, se debe trabajar por largas horas, se debería pensar en cambiar a un trabajo que encaje mejor con sus intereses y que ofrezca un mejor equilibrio entre su vida y el trabajo. Por otro lado, si realmente le gusta su trabajo, pero está trabajando largas horas, debería hablar con su jefe sobre reducir las horas o conversar (aclarar) con uno mismo si se tiene la posibilidad de dejar el trabajo a una hora razonable.

7. Pensar demasiado

Sobre todo lo demás, esta razón se puede llevar el premio de las razones de por qué la gente se siente estresada.

Nuestro mundo funciona según nuestros pensamientos; en nuestras casas, en el colegio, y en todo lo demás. Debemos pensar para poder ser virtualmente capaces de lograr todo, pero pensar demasiado puede llevar a muchos problemas más adelante. Nuestros pensamientos se convierten en cosas, y estas se convierten en realidad, es por eso que debemos preocuparnos de ellos si queremos llevar una vida feliz y llenadora.

Anuncio


Si te gusta, compártelo con tus amigos!