Psicología

10 hábitos que mantienen felices a las parejas

“No es la falta de amor, sino la falta de amistad lo que hace infelices a las parejas”.

Anuncio

La vida conyugal es complicada, y una pareja que sea exitosa sabrá que es una forma de arte, ya que implica una habilidad que se adquiere, se aprende, que toma paciencia, saber perdonar, determinación y trabajar duro, entre otras cosas.

Debe existir una base sólida construida sobre la confianza, la comprensión, la tolerancia… Ambos deben estar dispuestos a trabajar y a ser muy pacientes el uno con el otro mientras van forjando su camino…

Anuncio

10 hábitos que mantienen felices a las parejas

1- Tienen un propósito compartido

Un fuerte sentido de un propósito compartido con la pareja, le dará fuerzas a los dos de ser la mejor versión de uno mismo. El propósito es más que tener una relación exitosa, debería ser algo significativo, tener un significado profundo y estar bien definido. Puede ser algo como reducir el “aporte” de contaminación o hacer un viaje de por vida visitando cada país del mundo. Cual sea vuestro propósito los debería entusiasmar a los dos.

2- Les gusta ser útiles

Las relaciones fuertes tienen sus raíces en servir a los demás. Entregar, contribuir y ayudar a los demás y a la propia comunidad aporta valor a ambos lados: a la gente que se está ayudando y a la propia relación. Hacer de voluntario, muchas veces provee más beneficios a quienes lo realizan que quienes reciben la ayuda. Compartir y hacer el bien, devuelve el bien de vuelta a su relación.

3- Perdonan rápidamente

Es prácticamente imposible descubrir caminos sin dar algunos pasos equivocados. Guardar enojos es un camino para dejar que la relación pierda su rumbo por completo. El perdón es algo que uno hace para consigo mismo. Permite que usted y su pareja, ambos puedan seguir adelante y crecer según la experiencia.

4- Apoyan la individualidad de cada uno

Para ser un éxito como pareja, cada uno debe ser exitoso en su derecho propio. Lo que somos como individuos es una gran parte del plan final. Para ser exitosos como pareja, ambos deben honrar, respetar y apoyar las cosas que componen a la persona, no sólo la entidad que nace de la relación.

5- Hablan sobre dinero

Dinero es una de las razones principales de por qué las parejas se ponen descontentas, es por eso que para obtener una relación exitosa, ambos deben ser realistas con el dinero. Quitar el miedo del dinero, paso a paso, hablando sobre el y siendo profundamente honestos. Es fácil manejar problemas financieros cuando los dos están completamente al tanto de la situación.

pa

6- Encuentran el Humor

Nadie discutirá que la vida es dura. El mejor camino para sobrevivir los tiempos duros es encontrar el humor y la risa. Está bien, el humor no se encuentra en todas la situaciones, pero vale la pena buscarlo para aliviar el estado de ánimo todas las veces que uno pueda y cuando sea apropiado.

7- Saben elegir sus batallas

Algunas cosas valen la pena para luchar por ellas, otras no tanto. Las parejas exitosas no pierden tiempo peleando sobre cosas que a largo plazo no importan. Eligen sus batallas al rededor de cosas que les importa a nivel individual, como pareja y con el foco en el éxito de la relación. Cuando pelean lo hacen de manera justa.

8- Se responsabilizan por su propia Felicidad

La gente más feliz es más exitosa, y una relación tiene mejores probabilidades de ser exitosa cuando ambos son felices. La cosa es que la gente feliz también sabe que nadie más los puede hacer felices y que ellos mismos se deben preocupar de su propia felicidad.

9- Valoran sus diferencias

Son las diferencias en cada persona y lo que aportan a la relación lo que hace que la relación tenga éxito. Las relaciones son un recibir y entregar, y se basan en la fuerza que cada uno trae consigo para ayudar a hacerla crecer. Respetar y valorar las diferencias en cada uno, hace que cada quien se sienta cómodo contribuyendo a la relación.

10- Practican la Gratitud

La gratitud es el fundamento para construir una relación exitosa, mantiene el foco sobre lo que está funcionando y ayuda a aprender de lo que esté haciendo que la relación no funcione. Cuando una pareja practica la gratitud en su relación, hacen de esta una prioridad, y no existe mejor receta para el éxito.

Mientras ninguna de estas cualidades garantizará una relación exitosa y de larga vida, es seguro decir que sólo pueden lograr que una relación se haga más fuerte. Es la combinación de lo mejor de nosotros mezclado con lo mejor en nuestra pareja, mantenidos en un espacio respetado que hará que la relación siga creciendo y evolucionando hacia una relación exitosa.

“EL TODO ES MÁS QUE LA SUMA DE LAS PARTES”

Anuncio


Si te gusta, compártelo con tus amigos!