10 Cosas Que Nunca Deberías Poner en Tu Cara (la Nº 9 te decepcionará)

Nuestro rostro es un área muy sensible. Debes tener cuidado de lo que le aplicas, ya que puede dañarse al punto de no poderla limpiar más.

Anuncio

Existen muchos métodos de limpieza, pero no todos son efectivos, algunos son incluso dañinos.A continuación verás 10 cosas que nunca deberías poner en tu cara. Procura recordarlas todas.

Limón

Tiene un pH de 2, lo que es ácido. Es lo mismo para con tus dientes, serán destruidos si los humedeces con limón. Esto mismo pasa con la piel del rostro. Puede causar una irritación e inclusive hacer que las cosas empeoren.

Anuncio

Spray de Cabello

No usarás jamás spray para el cabello como algo que mantendrá el maquillaje en tu rostro. Destruirá la piel de tu cara. La próxima vez que vayas a aplicar esta spray sobre tu cabello, aplícalo sólo allí y protege tu rostro con una toalla o algo por el estilo.

Pasta de Dientes

Otro “arreglo rápido” de tocador que hace más mal que bien, la pasta dental está llena de ingredientes que secan e irritan, si es que no son directamente dañinos para la piel.

Secará una espinilla, es cierto, pero también borrará la humedad saludable de alrededor y también tiene el potencial de quemar químicamente la piel, dejando cicatrices oscuras que no serás capaz de arreglar con nada de lo que encuentres en la cocina.

Prueba un tratamiento de peróxido de benzoilo o incluso una gota de aceite de árbol de té.

Jalea de Petróleo

Puede ser útil para sellar la humedad en piel muy seca y frágil, así como proteger de cortes y picadas de insectos, pero no es un arreglo a largo plazo o lo suficientemente humectante.

La piel se sentirá suave al principio, pero como la jalea de petróleo sella la humedad, el emoliente espeso también sella la suciedad y escombros, y puede, de hecho, causar sequedad con el tiempo, ya que impide la entrada de aire y humedad adicional.

Repetimos: la jalea de petróleo no humedece, más bien retiene lo que hay alrededor de la piel, incluyendo la suciedad.

Agua Caliente

El agua caliente no es apropiada para tu cara. Esto porque la piel abrirá los poros y después de esto, toda la suciedad entrará y puede causar diferentes inflamaciones e infecciones.

Usa siempre agua tibia y mantén las duchas calientes al mínimo, especialmente en el invierno, cuando la piel está más inclinada a la sequedad y a la comezón. Recuerda que deberíamos bañarnos con el agua a temperatura del cuerpo.

Peróxido de Hidrógeno

Esta es una de las mejores maneras de detener y desinfectar heridas, pero no debe ser usado en el rostro. La naturaleza corrosiva de los agentes antioxidantes como el peróxido de hidrógeno puede quemar y producir ampollas en la piel debido al estrés oxidativo.

Loción Para el Cuerpo

Está claramente bien escrito, si la loción para el cuerpo fuese para la cara, diría loción para “todas las partes del cuerpo”.

La delicada piel de la cara necesita ser tratada de manera diferente y con ingredientes de primera calidad, distintos a los típicamente usados en lociones para el cuerpo.

Azúcar

Rebecca Raymond, la creadora de de Carefree Organics, escribió que la sal y el azúcar arrancan la humedad, de este modo ejerciendo un efecto deshidratante de la piel. Usar azúcar puede prácticamente dañar la piel de la cara, ya que se usa para restregar las piernas y otras partes del cuerpo, pero no la cara. Aunque muchas lociones para el rostro tienen azúcar, el rostro no es el mejor lugar para usarla.

Bicarbonato de Sodio

Muchas personas usarían el bicarbonato como depurador para la piel, pero esto no es una buena idea. Verónica Gorgeois, esteticista profesional y YouTuber, señaló que nunca jamás se debería aplicar bicarbonato de sodio en la cara.

Ella calculó que la piel tiene un pH ácido natural que ayuda a mantener intacta la capa lipídica protectora. Al introducir una sustancia altamente alcalina como el bicarbonato, puede dañar la capa. La textura áspera más la consistencia del bicarbonato cambiarían el equilibrio del pH, lo que resultará en daños a la piel y evitar el mantener su humedad natural.

Alcohol

Es lo mismo que el peróxido de hidrógeno, se usa para desinfectar heridas, pero no puedes usarla en la cara. Producirá inflamación e infección. Debes asimilar todo esto y nunca aplicarlo en tu rostro para obtener efectos calmantes.

Anuncio


Si te gusta, compártelo con tus amigos!